miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Más Noticias > Encabezan Gobernador y Alcalde Aniversario de la Batalla de Chapultepec
Gobierno de Tamaulipas
Encabezan Gobernador y Alcalde Aniversario de la Batalla de Chapultepec
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Conmemoraron el 167 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, con un evento cívico realizado en la Rotonda de los Niños Héroes.

Encabezan Gobernador y Alcalde Aniversario de la Batalla de Chapultepec

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de septiembre de 2014

Autoridades militares, estatales y municipales conmemoraron el 167 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, con un evento cívico realizado en la Rotonda de los Niños Héroes.

Acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, encabezaron la ceremonia junto con el general de brigada del Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega, comandante de la guarnición de la plaza de Nuevo Laredo.

El munícipe destacó la trascendencia que tiene este suceso histórico para los mexicanos y los neolaredenses en particular.

Como parte de la celebración, la principal autoridad militar realizó el pase de lista de los cadetes del Colegio Militar que defendieron territorio mexicano durante la batalla: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Se rindieron honores a la Bandera de México, y el coronel de Caballería del Estado Mayor, Héctor Adrian Mosqueda Velázquez, comandante del decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado, leyó la remembranza sobre la Gesta Histórica de Chapultepec, en la que promovió los valores patrios y cohesión social.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo