Jueves , Julio 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Lo Curioso > Ganan neolaredenses 3 medallas de oro y 1 de plata en Karate-Do
Gobierno de Tamaulipas
Ganan neolaredenses 3 medallas  de oro y 1 de plata en Karate-Do
Ganan neolaredenses 3 medallas de oro y 1 de plata en Karate-Do

Ganan neolaredenses 3 medallas de oro y 1 de plata en Karate-Do

Nuevo Laredo 14 de Julio del 2017.

Con el apoyo del gobierno municipal, la Academia de Karate-Do Shito Kai participó en el  Segundo Selectivo Nacional de Karate que se realizó en la Ciudad de México del 6 al 9 de julio, ganando tres medallas de oro y una de plata .

Clarissa Rodríguez, Ana Karen Rodríguez y Yaneth Quiroz, son las neolaredenses que destacaron en la disciplina de Karate Do, ganando medalla; la secretaria de Cultura y Deporte, Irma Gladys Coss Pineda considera a las tres un orgullo para la ciudad.


“Nuestro presidente municipal, Enrique Rivas apoya de manera muy intensa al deporte en esta ciudad, para que atletas de alto rendimiento como Clarissa, Ana karen y Yaneth se desarrollen y puedan representarnos de manera digna”, comentó la funcionaria.


Clarissa Rodríguez Hernández ganó dos medallas de oro en las disciplinas Kata y Kumite, categorías infantil-mayor 12-13 años, 45 kilogramos, con lo que obtuvo su pase al Campeonato Panamericano de Karate 2017 en Buenos Aires, Argentina con plena confianza de traer el oro a su ciudad, y agradeció al alcalde por el apoyo que les brinda, lo cual les motiva a dar el máximo esfuerzo por regresar con los primeros lugares.

“Yo voy por el oro, además el Panamericano es para clasificar al mundial que se realiza cada dos años, ahora corresponde a España como país sede, solamente clasifican los ganadores de medalla de oro, yo voy con esa mentalidad. Muchas gracias señor presidente por el apoyo que nos brinda a los deportistas, no solo a karate, sino a todos en general”, expresó Clarissa.

Ana Karen Rodríguez Hernández obtuvo medalla de plata en Kata, categoría juvenil-mayor 16-17 años, con lo cual clasificó al Campeonato Panamericano de Karate, además de medalla de oro en Kata, representará a México en el Campeonato Centroamericano Juegos Escolares 2017 en Caracas, Venezuela,  ella aseguró que superará lo hecho hasta el momento.

“Como lo dijo mi compañera, vamos por el oro para llegar al mundial, voy a superar lo que he logrado hasta ahora para eso estoy entrenando. Muchas gracias al presidente Enrique Rivas, ha estado apoyando a los atletas y mis compañeras y yo, estamos muy felices por ese apoyo”, añadió.

Yaneth Quiroz Castillo, ganadora de medalla de oro en Kata, categoría juvenil-menor 14-15 años, clasificó al Campeonato Panamericano de Karate 2017 en Buenos Aires, Argentina, manifestó estar viviendo un sueño que se le hacía lejos de alcanzar.

“Antes se me hacía muy difícil llegar a esto pero te das cuenta que no lo es, sólo es de ir y tomarlo ayudándote con los entrenamientos, con eso toda distancia se acorta”, aseguró.

Las tres acompañadas de su Sensei Tomás Rodríguez, viajarán a Buenos Aires, Argentina en  agosto, donde no sólo representarán a Nuevo Laredo, sino que llevan el peso de representar a México, lo que las motiva a traer la medalla de oro en cada una de sus categorías.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo