lunes , septiembre 25 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Lo Curioso > Realizan Foro de Consulta Pública para la modificación de reglamentos
Gobierno de Tamaulipas
Realizan Foro de Consulta Pública para la modificación de reglamentos
Realizan Foro de Consulta Pública para la modificación de reglamentos

Realizan Foro de Consulta Pública para la modificación de reglamentos

Nuevo Laredo, 5 de Julio del 2017.

Gobierno Municipal realizó este martes, el Foro de Consulta Pública para la presentación de propuestas que ayuden a modificar los reglamentos de Bando de Policía y Buen Gobierno con enfoque de Perspectiva de Género y, de Transparencia y acceso a la información pública.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, Carmen Lilia Canturosas Villarreal comentó que esto  permite a Nuevo Laredo mantenerse a la vanguardia, con reglamentos fuertes y efectivos que garanticen la adecuada certidumbre jurídica del ciudadano y del Republicano Ayuntamiento.

Canturosas destacó que el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, no se había modificado desde su publicación el 9 julio de 2008, por lo que se estudió a fin de actualizarlo y trabajar acorde a la modernidad que el gobierno municipal está llevando a la ciudad.

Entre las propuestas que se presentaron, se habló de reducir tiempos de respuestas a llamados de emergencia, así como también el considerar medios de vigilancias en planteles escolares, implementar  módulos de consulta ciudadana de la agenda pública, entre otras peticiones.

En este foro, participó la coordinadora de Unidad de Género, María José Montes, quien destacó el trabajo del presidente municipal, Enrique Rivas, por hacer un gobierno incluyente, y sobre todo, por la modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno con perspectiva de Género y no discriminación, ya que nunca se había tomado en cuenta el tema de género en ningún reglamento municipal, siendo Nuevo Laredo la diferencia.

Los ciudadanos interesados en presentar sus propuestas para la modificación de estos y otros reglamentos que se analizarán, aún pueden hacerlo directamente con regidores.

Al Foro de Consulta asistieron los ediles Juana Isidra Mata, José Gerardo Peña, Marina Arechiga, Adriana Ramírez; el secretario de Contraloría y Transparencia, José Ramón Ibarra; director de Asuntos Internos, Juan Antonio Pérez Luna y el  director de Medio Ambiente, Luis Arturo Mata.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo