miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Lo Curioso > Agiliza gobierno municipal entrega de útiles escolares
Gobierno de Tamaulipas
Agiliza gobierno municipal  entrega de útiles escolares
Agiliza gobierno municipal entrega de útiles escolares

Agiliza gobierno municipal entrega de útiles escolares

Nuevo Laredo, 1 de Septiembre del 2017.

Con la conformación de 35 grupos integrados por ediles y directores, gobierno municipal agiliza la entrega de mochilas con útiles escolares para hacer llegar el apoyo directamente a las escuelas beneficiadas, con el objetivo de proporcionar lo antes posible el material a los estudiantes.

La Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, mencionó que para este lunes se concluirá con la entrega  en las 292 escuelas públicas de nivel básico que solicitaron el apoyo.

“Anteriormente los directores se trasladaban a la bodega municipal para cargar los artículos y la entrega era más lenta, por lo que se optó por agilizar el proceso y se conformaron estos grupos para que les llegue directamente el apoyo a cada plantel. El lunes terminamos, y la próxima semana entregaremos los uniformes”, señaló Medina García.

Los grupos están conformados por un regidor que es acompañado por un director municipal y otros se crearon con servidores públicos, quienes tienen la tarea de acudir a bodega, cargar el número de mochilas correspondientes a cada plantel escolar y posteriormente entregarlas a los directores de las escuelas.

“Es importante que los padres de familia tengan conocimiento que si en alguna escuela no llegan los útiles y uniformes escolares es porque su director no lo solicitó. Se han presentado algunos casos en donde las escuelas recibieron a más estudiantes y lo que  solicitaron fue insuficiente, realizaremos un conteo al final y si aún disponemos de mochilas se les harán llegar”, agregó la secretaria de Bienestar Social.

Se están distribuyendo 11 mil 894 paquetes de útiles escolares para educación básica, 15 mil 744 para alumnos de primero y segundo grado de primaria, 31 mil 109 a estudiantes de tercero a sexto año y se beneficiará 18 mil 841 jovencitos de secundaria. Los útiles escolares que recibirán los alumnos se seleccionaron en base al grado que cursan. También se entregarán más de 125 mil piezas de uniformes a estudiantes de primaria y secundaria.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo