martes , octubre 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Aparece AMLO como ‘presidente’ en libro de texto de Morelos
Gobierno de Tamaulipas
Aparece AMLO como ‘presidente’ en libro de texto de Morelos
AMLO como Presidente en libro de texto,

Aparece AMLO como ‘presidente’ en libro de texto de Morelos

CUERNAVACA, Mor., 12 de septiembre de 2013

La Directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, confirmó que se retiró la distribución del libro denominado “Los Sentimientos de la Nación”, el cual contiene la imagen de Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial, y aparece en la página 13 de este ejemplar.

La funcionaria precisó: “Ya nos hicieron algunas observaciones en cuanto a una imagen que apareció, estamos suspendiendo la distribución del libro, para su nueva revisión y que los alumnos tengan efectivamente un documento que no sea cuestionado por nadie, así que pedimos una disculpa enorme, pero no se va a distribuir”.

El pequeño libro contiene un total de 31 páginas, en las que se ilustra con imágenes de héroes nacionales o pasajes de la historia mexicana, cada uno de los 23 puntos, proclamados por el Siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón.

Aparece AMLO como Presidente en LibroEl libro se titula “Los Sentimientos de la Nación” y de acuerdo a la Marina Aragón, se tenía planeado distribuirlo entre los alumnos de educación básica de la entidad, pero también se pensaba realizar un tiraje para los alumnos de escuelas privadas, es decir, que cuando menos se debieron haber impreso unos 500 mil ejemplares, pero hasta el momento el tiraje total no ha sido revelado.

Incluso aseguró que el Director de Desarrollo Educativo del IEBEM, ya había sido despedido, “en este momento el responsable de la publicación le estamos pidiendo su renuncia, porque si nos metió en un lío, es la dirección de desarrollo educativo, entonces si hay una responsabilidad ahí y pues estamos retirando a la persona que es responsable”.

El libro fue presentado la mañana de este miércoles en el Congreso Estatal y la diputada local Griselda Rodríguez Gutiérrez del PVEM, fue quien hizo el señalamiento durante la presentación del libro y pidió que se realizarán las correcciones pertinentes, antes de su distribución entre los alumnos de escuelas primarias y secundarias de Morelos.

El principal argumento de la diputada, fue que esta imagen causaría una confusión en los jóvenes y niños, ya que López Obrador nunca ha sido Presidente México, para portar una banda presidencial y tampoco héroe de la nación, como para formar parte de un texto oficial en el que se reivindica a los próceres de la patria.

De acuerdo a la legisladora, la presencia de AMLO en este libro de historia pudo tratarse de un error, “quiero pensar que fue algo sin intensión y que a lo mejor a la directora del IEBEM, checarlo con calma o a las otras autoridades porque, uno debe checar lo que va a sacar a la luz pública y que se le dará a los niños”.

Vanguardia
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo