Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Economía mexicana está en recesión, insisten analistas
Gobierno de Tamaulipas
Economía mexicana está en recesión, insisten analistas
Académicos reiteraron que la economía ya entró en un periodo de recesión y el avance del PIB es el "peor de los últimos 20 años"

Economía mexicana está en recesión, insisten analistas

CIUDAD DE MÉXICO,  28 de agosto de 2013

A la par de la reducción en las expectativas decrecimiento económico que llevaron hasta un pronóstico de 1.2% del PIB, académicos reiteraron que la economía ya entró en un periodo de recesión y el avance del PIB es el “peor de los últimos 20 años”.

Raymundo Tenorio, director de las carreras de Economía de Negocios del Tecnológico de Monterrey, insistió en que las mismas cifras del Inegi y la tendencia del comportamiento de la economía “son una muestra de que nos encontramos en una etapa de recesión”.

En entrevista a EL UNIVERSAL, el investigador conminó al gobierno a adoptar medidas contracíclicas de política monetaria y fiscal. Entre éstas es anticipar el gasto gubernamental y ampliar el déficit fiscal de hasta 1% como proporción del PIB.

El área de estudios económicos de Banamex recalcó que la evaluación de la actividad económica en el primer semestre, bajo la nueva base estadística, implica que ésta fue más débil de lo que se había previsto.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, estimó que el crecimiento para el cierre del año se estima en 1.42%, que es el peor de los últimos 20 años.

Janneth Quiroz, economista en jefe del banco Ve por Más, reiteró que la economía atraviesa por un bache, pero éste no será permanente.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo