miércoles , septiembre 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Encuentran boa constrictor en colonia de Veracruz
Gobierno de Tamaulipas
Encuentran boa constrictor en colonia de Veracruz
Pudo llegar hasta el área urbana después de las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Fernand.

Encuentran boa constrictor en colonia de Veracruz

BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de agosto de 2013

Vecinos de la colonia Miguel Alemán, de la ciudad de Boca del Río, pidieron el auxilio de Protección Civil del municipio debido a que avistaron una serpiente de gran tamaño en los patios de algunas viviendas.

Al lugar se trasladaron efectivos de Bomberos Conurbados quienes buscaron entre la vegetación del lugar hasta dar con el animal comprobando que se trataba de un ejemplar de gran tamaño, atípico para la zona.

Elementos de la corporación lograron capturar a la víbora.

Elementos de la corporación lograron capturar a la víbora.

Tras varios minutos de maniobras, los elementos de la corporación lograron capturar a la víbora que fue asegurada y trasladada a la comandancia para entregarla a las autoridades ambientales.

Los primeros informes indican que es una Boa Constrictor que pudo llegar hasta el área urbana después de las inundaciones provocadas por la Tormenta Tropical Fernand.

Todavía se investiga si el ejemplar no escapó de alguna vivienda dado a que algunas personas gustan tenerlas como mascotas exóticas.

Es probable que la boa sea entregada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para  que sea canalizada  a una Unidad de Manejo Ambiental.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo