Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > El INADEM lanza apoyo a los emprendedores
Gobierno de Tamaulipas
El INADEM lanza apoyo a los emprendedores
Apoyo gubernamental para emprendedores.

El INADEM lanza apoyo a los emprendedores

MÉXICO, D.F., 26 de julio de 2013

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) abrió la convocatoria del Fondo Emprendedor, cuyo fin es apoyar la incorporación de tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) en las micro pequeñas y medias empresas (pymes) del país.

En un comunicado el Inadem aclaró que este programa ayudará a las empresas fortalecer sus capacidades administrativas, productiva y comerciales, este año el fondo contará con 500 millones de pesos, la meta es llegar al finalizar el sexenio a seis mil millones de pesos.

Con dicho capital se estima que se apoyarán a 300 mil empresas para su gestión de conocimientos, innovación y desarrollo, así como la vinculación de oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

Explicó que el fondo del emprendedor manejará dos convocatorias para la entrega de apoyos: la Convocatoria 1.1, se abrirá el próximo 6 de agosto, y se destinará a la incorporación del TIC´s, con apoyo directo a las pymes.

La 1.1 aplicará con un monto máximo de 20 mil pesos, con tope de apoyo de 80%. Este recurso podrá utilizarse para adquirir conectividad, capacitación, consultoría, equipamiento y software.

La Convocatoria 1.2 se destinará a la formación de capacidades y apoyo de tecnologías en el sector industrial, comercio, servicios y turismo, está disponible desde el pasado 15 de julio.

En este caso, las solicitudes se presentan a través de cámaras y confederaciones. Tienen un monto máximo de 30 mil pesos para micro empresas, con tope máximo de apoyo de 70%, y un monto de 50 mil pesos para pequeñas empresas, con tope de 60%.

El INADEM explicó que los gobiernos estatales, municipales y las grandes empresas podrán ser organismos intermedios para los proyectos estratégicos que contribuyan al desarrollo regional.

Podrán apoyar mediante innovación tecnológica, comercio electrónico, marketing digital, generación de cadenas de valor, fortalecimiento de capacidades productivas o la generación de empresas y empleos.

Los interesados en recibir estos apoyos podrán registrar sus proyectos y encontrar toda la información relacionada al fondo emprendedor en la página www.emprendetic.gob.mx

 

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo