martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Magistrado golpea a compañero en tribunal de Morelos
Gobierno de Tamaulipas

Magistrado golpea a compañero en tribunal de Morelos

CUERNAVACA, Mor., 28 de agosto de 2013

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega, arremetió a golpes contra su compañero Rubén Jasso Díaz, luego de una acalorada discusión sobre los criterios utilizados para la designación de jueces interinos.

La ira del también ex presidente del TSJ en la administración 2010-2012 se desbordó cuando el magistrado Jasso Díaz argumentó a favor del informe presentado por el Consejo de la Judicatura respecto a los parámetros considerados en los nombramientos de los jueces.

Enseguida deslizó la conveniencia de revisar los criterios que se utilizaron en anteriores administraciones para las mismas designaciones, en clara alusión a la gestión de su compañero.

En el audio se escucha una voz que dice “es una moción de orden” y enseguida se ve al magistrado Falcón Vega abandonar su asiento y caminar hacia su compañero Rubén Jasso.

Durante el trayecto otro magistrado, José Valentín González García, intenta detenerlo pero prácticamente es tacleado por Falcón y por fortuna cae nuevamente en su silla.

El magistrado Falcón siguió su marcha y a su paso empujó la silla de una magistrada para llegar hasta el lugar de Jasso Díaz, colocado en el otro extremo del salón del plenos.

En el video se observa cuando Falcón Vega golpea el rostro de Jasso quien se limita cubrirse con las manos mientras su homólogo sigue tirando golpes. A su lado hay magistradas que gritan “ay no, ay no”. El video también acredita la diferencia de estaturas entre Falcón Vega y Jasso Díaz; el primero supera a su compañero con más de 10 centímetros, además que es corpulento.

La reyerta motivó la suspensión de la sesión del pleno y posteriormente los magistrados formaron dos bloques de afines. Cada uno por su lado ofreció una conferencia de prensa. Falcón Vega admitió la agresión contra su compañero pero pidió disculpas. Dijo que el fondo de la discusión es exigir transparencia en el proceso para elegir y designar jueces interinos, principalmente en uno de los casos donde detectaron irregularidades.

En tanto la magistrada presidenta Nadia Luz María Lara Chávez sostuvo que la administración que preside está abierta a cualquier revisión “porque hay garantía de transparencia en los procesos judiciales y, sobre todo en el manejo de los recursos del Poder Judicial”.

Afirmó que el caso será investigado por el Consejo de la Judicatura, al margen de las acciones legales que decida emprender el magistrado Rubén Jasso Díaz.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo