Sábado , Agosto 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Marchan 4 mil padres de familia de Tláhuac a Xochimilco contra la reforma educativa
Gobierno de Tamaulipas
Marchan 4 mil padres de familia de Tláhuac a Xochimilco contra la reforma educativa
Pese a que la educación gratuita es un derecho constitucional, "no la vemos por ningún lado", señalaron

Marchan 4 mil padres de familia de Tláhuac a Xochimilco contra la reforma educativa

MÉXICO, DF., 01 de Octubre del 2013

Padres de familia de prescolares, primarias y secundarias públicas de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta marcharon contra de la reforma educativa y la privatización de la enseñanza.

Los padres, apoyados por maestros y alumnos de primarias y secundarias partieron a las 9.30 de la mañana del centro de Tláhuac hacia la explanada del antiguo edificio delegacional de Xochimilco y concluyeron su movilización tras casi cinco horas de larga caminata.

El contingente, inicialmente formado por cerca de 2 mil personas avanzó hacia Tulyehualco, para después pasar por el bosque de San Luis y enfilarse hacia San Gregorio -donde se unió otro grupo de manifestantes y finalmente sumar 4 mil participantes- para finalmente arribar a Xochimilco alrededor de las 14 horas.

A su paso, los inconformes gritaron consignas como “¡educación gratuita, lo que el pueblo necesita!”, “¡educación primero, al hijo del obrero!, “¡el pueblo unido, jamás será vencido!” y “¡país petrolero y el pueblo sin dinero!”

Vanesa Suárez, madre de un alumno en la escuela primaria Enrique C. Rebsamen, indicó que este movimiento de padres de familia exige al gobierno de Enrique Peña Nieto que “dé la cara” y les diga claramente que los tutores son quienes tendrán que pagar los servicios de agua, luz, teléfono, así como los gastos de los materiales. “Que firme, si no es así”.

El gobierno no puede afirmar que la educación es gratuita, pese a que es un derecho constitucional, así como el carácter laico y obligatorio. “La gratuidad no la vemos por ningún lado”, enfatizó.

La Jornada
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo