Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Mujeres no deben recurrir a aborto por un ‘free’: diputada
Gobierno de Tamaulipas
Mujeres no deben recurrir a aborto por un ‘free’: diputada
Yolanda Telleria, lamentó que las mujeres tengan que recurrir al aborto por una noche de free.

Mujeres no deben recurrir a aborto por un ‘free’: diputada

HIDALGO, 27 de agosto de 2013

La legisladora panista de HidalgoYolanda Telleria, lamentó que las mujeres tengan que recurrir al aborto por una noche de free, por lo cual se pronunció en que su partido continúe con la lucha para lograr legislar en Hidalgo “a favor de la vida”.

La diputada, quien mantiene ante el Congreso local la propuesta de ley para defender la vida desde su concepción, consideró un atentado el recurrir a la interrupción del embarazo. Al término de esta legislatura tanto esta propuesta como la del PRD presentada por la diputa Sandra Ordaz, para legalizar la interrupción del embarazo a las 12 semanas solo se quedaron en comisiones.

La diputada del PAN defendió su propuesta al asegurar que logró que esta fuera respaldada por 120 mil personas que firmaron ‘a favor de la vida’, dijo que decidió presentar la iniciativa luego de que fuera visitada en firma recurrente por diversos sectores de la población, sobre todo “jovencitas, que me decían tenemos que hacer algo, pues ya mi amiga se embarazó”.

Esta iniciativa aseveró, respetaba las cuatro casuales que en esta entidad se tienen para recurrir a un aborto, el problema es que las mujeres desconocen, “no saben que pueden hacerse un legrado si son violadas”, ante ello se pronunció por difundir las causales que además de violación permiten la interrupción del embarazo por riesgo de muerte de la madre, malformaciones y accidente.

Lamentó que las mujeres vean el aborto como una salida “ante una noche de free y de ya órale”. Ante ello dijo, que “si bien la iniciativa no salió espera que la próxima bancada del PAN que inicia el cinco de septiembre retome esta propuesta que tiene el apoyo no sólo del clero, o de organizaciones sociales, sino de toda la población y de muchas jóvenes”.

En el Congreso local también quedó pendiente la iniciativa de reforma para permitir la interrupción del embarazo a las 12 semanas, propuesta de la perredista Sandra Ordaz, quien argumentó que Hidalgo se mantiene en tercer lugar en recurrencia al Distrito Federal para practicarse un aborto legal, las Hidalguense señala están sólo por abajo de las mujeres del Estado de México y Puebla.

Red Política
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo