martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Niña desaparece tras conocer a hombre en Facebook
Gobierno de Tamaulipas
Niña desaparece tras conocer a hombre en Facebook
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato inició la averiguación previa 18539/2013, en tanto la Fiscalía de Aguascalientes, se suma a la búsqueda de esta infante.

Niña desaparece tras conocer a hombre en Facebook

AGUASCALIENTES, 24 de septiembre de 2013

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) busca en la entidad a una menor de 12 años que desapareció el 6 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato, tras dejar una carta a sus padres informándoles que había conocido a un hombre por Facebook y presuntamente se iría a Aguascalientes.

El Grupo Avance de la Policía Ministerial lleva a cabo una investigación en la entidad, luego de que después de su desaparición, la menor tuvo comunicación con familiares, a quienes les indicó que se encontraba en Aguascalientes, con la persona que conoció a través de la red social, y que de aquí partiría rumbo a Mexicali, Baja California.

La corporación explicó a Notimex que a raíz de este suceso, presentado a principios del mes de septiembre, se activó la Alerta Amber en México, que es un programa instrumentado a fin de localizar de manera más rápida y efectiva a los menores desaparecidos.

Personal detalló que, de manera simultánea, la alerta se activa en todo el país para que las procuradurías de cada estado se sumen a la búsqueda, con especial atención en Aguascalienetes, por los indicios dados por la propia desaparecida en posterior comunicación con sus padres.

Dafne Michelle Ramírez Hernández, salió de su domicilio el viernes 6 de septiembre, tiene 12 años de edad; mide 1.62 metros de estatura; pesa 62 kilogramos; tez blanca, cara redonda y mediana; ojos ovalados, color café claro; cabello castaño claro, chino y largo; boca chica, nariz delgada y mediana; cejas semipobladas, rectas y color castaño.

Como seña particular, la infante tiene una cicatriz de aproximadamente tres centímetros en el lado izquierdo de su cabeza, y otra pequeña cicatriz en el cuello del mismo lado, lo anterior debido a una cirugía que se le practicó ya que tiene una válvula en el cerebro.

Tras su desaparición, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato inició la averiguación previa 18539/2013, en tanto la Fiscalía de Aguascalientes, se suma a la búsqueda de esta infante.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo