domingo , noviembre 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Otorgan medalla y Reconocimiento al periodista Primitivo López
Gobierno de Tamaulipas
Otorgan medalla y Reconocimiento al periodista Primitivo López
Reconocimiento y medalla

Otorgan medalla y Reconocimiento al periodista Primitivo López

XALAPA, Ver., 11 de junio

De manos de Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General Nacional del Club de Periodistas de México A.C. recibió la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso” el periodista Primitivo López Herrera.

Esto ocurrió en el marco del Día de la Libertad de Expresión que tuvo lugar en la ex hacienda Lucas Martin, en esta ciudad capital, a la que concurrieron más de 500 periodistas del estado de Veracruz y otros del sur de la República mexicana.

El reconocimiento a López Herrera fue “por su labor periodística al servicio de la Verdad y la Justicia”.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, de la Universidad Veracruzana, ha desempeñado su labor profesional durante 37 años ininterrumpidos, de los cuales 20 como corresponsal de Noticieros TELEVISA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera con los Estados Unidos.

Además escribe para periódicos, Portales de Noticias y como columnista.

En el anverso de la medalla, en oro, trae la efigie de un mexica con la leyenda “Defensor de la Libertad y Promotor el Progreso”.

Por el reverso el escudo de armas del estado de Veracruz con la leyenda “Club de Periodistas de México A.C.”, organismo que cumple 100 años de su fundación y uno de los más respetables en el país.

El reconocimiento está firmado, además de Celeste Sáenz de Miera, por Mouris Salloum George, Director General y por José Uriel Rosas Martínez, Presidente de la Delegación Veracruz del Club de Periodistas de México A.C.

Entre los invitados especiales estuvieron editores y directores de medios.

Además asistió el escritor tamaulipeco, Doctor Ramón Durón Ruíz, creador del Filósofo de Güemes y quien ha escrito 16 libros y tiene varios en prensa.

Representando al gobernador Javier Duarte de Ochoa asistió la Directora de Comunicación Social del gobierno estado de Veracruz, María Gina Domínguez Colío..

Otros premiados distinguidos fueron Oscar Hernández, reportero, conductor de un segmento noticioso en Foro y coordinador del programa Los Reporteros de TELEVISA.

Además, el equipo de producción de “Las Mangas del Chaleco” con Santos Briz al frente quien cumple 13 años de estar al aire.

Más de medio centenar de periodistas, en los diferentes géneros periodísticos recibieron reconocimiento a su trabajo y entrega.

Foto Karina Cruz
 
Impacto Media News felicita calurosamente por su merecido reconocimiento al Licenciado Primitivo López Herrera, colaborador de este medio.
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo