martes , octubre 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Promueve PRI gobiernos cercanos a la gente
Gobierno de Tamaulipas
Promueve PRI gobiernos cercanos a la gente
Toma de Protesta Consejo Municipal Ciudadano

Promueve PRI gobiernos cercanos a la gente

Matamoros, Tam.

La Secretaría de Participación Ciudadana (SPC), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabaja en la firme encomienda de escuchar e incluir las propuestas de todos los sectores de la Sociedad Civil en los Planes de Desarrollo Municipal de los candidatos a Alcaldes.

A través de la realización de Foros Ciudadanos, los distintos sectores de la Sociedad Civil de cada municipio, exponen sus inquietudes, dudas y propuestas, éstas se integran en un expediente que se entrega a los candidatos para que funja como columna vertebral de los Planes de Desarrollo Municipal.

El Secretario de Participación Ciudadana, Carlos Guillermo Morris Torre, explicó que con este mismo propósito, en los municipios se integra un Consejo Municipal Ciudadano que será el representante de los diferentes segmentos de la sociedad para ir canalizando propuestas y peticiones ciudadanas hacia los candidatos.

“El objetivo de nuestra Secretaría es entablar un vinculo directo entre la sociedad y el partido, la sociedad y el candidato, la sociedad y el gobernante y eso es precisamente lo que estamos haciendo, somos el vinculo directo entre el sentir ciudadano, sus propuestas y los planes y proyectos de los candidatos y en este caso futuros gobernantes”, dijo Morris Torre.

El Secretario de Participación Ciudadana fue entrevistado durante una gira de trabajo por los municipios de El Mante, Tampico y Matamoros en donde inauguró un Foro Ciudadano y tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal Ciudadano en los tres municipios.

En El Mante, inauguró el Foro “Vive la Política Ing. Pablo González”, en donde se contó con la presencia de más de 250 asistentes, entre ellos, el candidato a la Alcaldía de ese municipio Pablo González.

Ahí mismo tomó protesta al Consejo Municipal Ciudadano encabezado por el Contador Público Luis Manrique Adame y como Secretaria Norma Lilián Benavides, quiénes lideran a 10 vocales de diversos segmentos de la sociedad.

En Tampico, con la presencia del candidato a la Presidencia Municipal, Gustavo Torres Salinas, se realizó la toma de protesta del Consejo liderado por el Notario Público Carlos Pérez Hernández y se instalaron las mesas de trabajo que concluyeron con la entrega de propuestas al candidato.

Finalmente en Matamoros, tomó protesta al Consejo Municipal Ciudadano, cuyo presidente es el Ingeniero Humberto Martínez De La Cruz y está integrado por 27 ciudadanos más.

Primitivo López/Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo