Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > SEP reporta 43 mil escuelas dañadas
Gobierno de Tamaulipas
SEP reporta 43 mil escuelas dañadas
43 mil los planteles escolares afectados por el impacto de los huracanes Ingrid y Manuel. Señaló Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

SEP reporta 43 mil escuelas dañadas

24 de Septiembre del 2013.

El titular de la Secretaría  de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, señaló que hasta el momento suman 43 mil los planteles escolares  ––500 de ellos considerados como pérdida total–– en 10 estados de la república que se han visto afectados por el impacto de los huracanes Ingrid y Manuel.

Precisó que el número de planteles catalogados hasta el momento como pérdida total es una cifra preliminar, ya que todavía continúa el trabajo y valoración de las brigadas para poder determinar el número total de escuelas de educación básica afectadas, de los 225 mil planteles educativos que hay en el territorio nacional.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente del INEGI, Chuayffet Chemor precisó que los planteles educativos se encuentran en los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Zacatecas, Colima, Sinaloa, Oaxaca y Chihuahua.

En otro tema, el titular de la SEP anunció que con una inversión de 740 millones de pesos, a partir del próximo jueves comenzará en todo el país el levantamiento del Censo Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas de Educación Básica que aplicará el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Dicho proceso, puntualizó, incluirá aquellas entidades afectadas por los huracanes de la semana pasada, incluido Guerrero, en donde el levantamiento se hará en aquellas localidades que no están tan afectadas, en espera del momento en el que los encuestadores puedan ingresar a aquellas zonas en donde ahora no pueden hacerlo.

Chuayffet Chemor resaltó que la finalidad es tener una “radiografía” de las condiciones de la educación básica en el país, tanto de centros públicos como privados. “La finalidad es que la sociedad cuente con una muy basta y precisa información sobre el sistema educativo nacional”.

Precisó que los resultados se tendrán listos en marzo próximo, y en cuanto se tengan los datos perfectamente claros de este censo “habrá de iniciarse con el INEGI el Censo de Educación Media Superior, con lo cual terminaremos de contar con una radiografía completa del Sistema Educativo Nacional”. 

Por su parte, Eduardo Sojo Garza-Aldape detalló que para este censo se irá a todas las poblaciones objeto de estudio y todos los centros de trabajo.

Nosotros vamos a ir a todos y cada uno de los centros de trabajo que tenemos establecidos en el programa, de tal suerte que al ir a directamente a los planteles, se tendrán más elementos para que la precisión del censo se logre”.

Respecto a la instalación de oficinas, indicó que durante las últimas dos semanas se instalaron 2,170 oficinas, donde se está impartiendo la capacitación a los enumeradores, de las cuales sólo 63 no se pudieron instalar en el estado de Guerrero de un total de 83 oficinas, con lo que esperarán a que mejoren las condiciones climatológicas para completar dicho proceso.

La Crónica
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo