martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Sólo escuelas caras pagarán IVA en colegiaturas: Pacto
Gobierno de Tamaulipas
Sólo escuelas caras pagarán IVA en colegiaturas: Pacto

Sólo escuelas caras pagarán IVA en colegiaturas: Pacto

01 de Octubre del 2013

Integrantes del Consejo Rector del Pacto por México propondrán la creación de un tabulador para gravar las colegiaturas de escuelas onerosas, excluyendo las que impacten a la ciudadanía de menos recursos, como es el caso de las guarderías y las de educación básica.

“En el tema de las colegiaturas, en la propuesta de reforma hacendaría no va para todo. Se van a tomar medidas que hagan que verdaderamente los de menos ingresos no paguen, pero para los que quieran ir a escuelas costosísimas, que sí lo hagan”, comentó el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Explicó que todavía se negocia entre las principales fuerzas políticas el monto máximo al que se comenzará a cobrar este impuesto, pero la idea que hasta el momento ha tenido respaldo es que pague el que tenga más recursos.

“Estamos analizando una escala y ahí vemos que hay gente que paga dos mil o tres mil pesos al mes de colegiatura, especialmente los que llevan a sus hijos a la guardería (…) es ahí donde estamos revisando”, reiteró el perredista.

Acosta Naranjo aseguró que la diferenciación del pago de impuesto entre las alternativas que se analizan van en el sentido de que sea a través del monto de la inscripción e incluso por región.

Por su parte, los panistas Alejandro Zapata Perogordo, integrante del Consejo Rector del Pacto por México, y el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, consideraron que esta medida tampoco tendrá el aval de su partido.

“La posición de Acción Nacional es muy clara: no estamos de acuerdo en que se cobre el IVA a las colegiaturas bajo ninguna circunstancia”, dijo Zapata Perogordo.

Incluso, explicó que uno de los planteamientos del PAN es que los padres de familia puedan deducir las colegiaturas y recordó que en la mayoría de los casos asisten a escuelas privadas porque es mucho más calidad que una pública.

Sobre el debate de la reforma fiscal el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, dijo que desconoce el estatus porque su partido no está en ninguna mesa.

“Desconozco las negociaciones porque en el caso de la reforma fiscal -lo digo categóricamente- Acción Nacional no está en ninguna mesa, no lo estuvo antes de la presentación de la iniciativa y no ha estado durante estos días”, dijo.

Secundó a Zapata Perogordo en el sentido de que irán contra el IVA a la vivienda y que se quite la deducibilidad al pago de colegiaturas”.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo