Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nacional > Vital el gas y petróleo de México para EU
Gobierno de Tamaulipas
Vital el gas y petróleo de México para EU
El Congreso estadounidense considera de "gran importancia" para la seguridad energética de su nación, el futuro de la producción de petróleo y gas en nuestro país

Vital el gas y petróleo de México para EU

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre de 2013

El Congreso de Estados Unidos tiene particular interés en la reforma constitucional en materia energética —que se discute actualmente en el Senado mexicano— y en los eventuales cambios que se generen en Pemex a fin de explotar mejor el Acuerdo que México y Washington firmaron en febrero de 2012 para la exploración de yacimientos transfronterizos en aguas profundas en el Golfo de México.

“El futuro de la producción de petróleo y gas en México es de gran importancia para el desarrollo económico de ese país y para la seguridad energética de Estados Unidos, y por lo tanto es un asunto relevante en el interés de los congresistas”, establece el reporte La Administración de Peña Nieto en México: prioridades y claves en los temas de la relación de Estados Unidos y México, fechado el 15 de agosto pasado y al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL.

El documento, elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS por sus siglas en inglés), considera además que la eficacia del Pacto por México para lograr acuerdos en el Poder Legislativo mexicano se pondrá a prueba con la discusión de las reformas energética —que implica modificaciones a la Constitución— y la fiscal.

Ambas propuestas (la energética y la fiscal) pondrán a prueba la habilidad del Pacto para prevenir estancamientos legislativos”, establecen los analistas.

Otros temas de interés para los congresistas estadounidenses son los cambios instrumentados por el presidente Enrique Peña Nieto desde su llegada a la presidencia, como la firma del Pacto por México.

De acuerdo con el CRS, existe confianza en que Peña Nieto enviará, además de las modificaciones a la Constitución, cambios para lograr una mayor independencia financiera de Pemex.

“Políticos de Estados Unidos están totalmente de acuerdo y siguiendo los esfuerzos del presidente Peña Nieto para reformar Pemex”, explica el análisis.

El Universal
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo