martes , octubre 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Abren Parque Jurásico en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Abren Parque Jurásico en Nuevo Laredo
Abre sus puertas el Parque Jurásico.

Abren Parque Jurásico en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 27 de septiembre de 2013

Un Parque Jurásico abrió sus puertas por primera vez en la historia de Nuevo Laredo.

Las réplicas 20 dinosaurios carnívoros y herbívoros de la Era Prehistórica dan la bienvenida a los visitantes entre estos, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

El Alcalde Benjamín Galván Gómez mencionó que el Primer Parque Jurásico es un atractivo completamente familiar y se convertirá en un área para fortalecer el aprendizaje de los más pequeños ya que conocerán de cerca a los dinosaurios, que dejaron de existir hace millones de años.

“Los dinosaurios son animales que siempre tienen una expectativa en los niños, porque cada vez que hay un descubrimiento, nos imaginamos cómo pudieron ser estos grandes animales del planeta tierra y ahora podemos visualizar algunas réplicas de lo que es el mundo de los dinosaurios en este Parque Jurásico”, expresó Galván Gómez.

Figuras de dinosauriosJosé Guadalupe Castro, un visitante, comentó: ”todos están muy, muy bonitos, están muy, cómo le diré este bien, bien hechos veda, parecen ora que si qué pues de a de veras”.

Al entrar se escuchan sonidos semejantes a los que emitían los dinosaurios que poblaron el planeta durante unos 160 millones de años.

La atracción principal es el dinosaurio Tyrannosaurus Rex, una figura robótica que simula los movimientos de esta especie animal.

“Pues si se miran de verdad y me gustaron”, dijo Alondra Castro, quien apreció las figuras.

Los niños fueron los primeros en conocer el mundo de los dinosaurios entre estos Stegosaurus y los reptiles voladores Pterodáctilos.

“Están muy grandes, están demasiado buenos ya toda la vuelta está muy buena, nunca los había visto”, expresó Itzel Montserrat Muñoz.

El Parque Jurásico, ubicado en el Parque Narciso Mendoza, uno de los más antiguos de esta frontera, es una nueva opción de convivencia y diversión para las familias neolaredenses.

Así lo percibe Socorro Rodríguez: ”mucha diversión para los niños este y para los papás, para los abuelitos y para venirse uno un rato”.

La mayoría de las figuras de dinosaurios miden más de 2 metros de altura.

El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez; su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, y Carmen Sarahí, primer neolaredense participante de La Voz… México, presidieron el corte de listón del Parque Jurásico.

Además estuvieron presentes Benjamín, Bernardo y Marthita Galván Aldapa, el Presidente Municipal Benjamín Galván y su esposa Martha Alicia, Presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, y Carmen Sarahí, recorrieron junto a niños, jóvenes así y profesores el Parque Jurásico.

Primitivo López/Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo