Lunes , Julio 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Alcanza su máximo nivel el río Bravo: sube a más de 7 metros
Gobierno de Tamaulipas
Alcanza su máximo nivel el río Bravo: sube a más de 7 metros
Marvin Alexis rescatado en la isleta del Río Bravo

Alcanza su máximo nivel el río Bravo: sube a más de 7 metros

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de junio

La creciente del río Bravo alcanzó su máximo nivel, de unos metros de altura, en la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, como consecuencia de las lluvias que cayeron en Piedras Negras, Coahuila.

Se esperaba una cresta de 10 metros de altura.

El cauce del Bravo repuntó a las 10 de la mañana de este domingo cuando alcanzó 5 metros 21 centímetros, según el reporte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

A las 12 con 15 minutos de la tarde, el nivel del agua había alcanzado 5 metros 60 centímetros.

Pedro Benavides Benavides, Director Estatal de Protección Civil de Tamaulipas informó que ”lo que se tenía previsto va ser un poquito menos el nivel y, y bueno pues eso nos, nos alienta a seguir pendientes porque si, si bien esperábamos algo más difícil, pues creo que, que va a ser menos el riesgo”.

El desbordamiento del también llamado río Grande provocó que se inundara el parque recreativo ubicado entre los puentes internacionales “Puerta a las Américas” y “Juárez-Lincoln”.

Las palapas con mesa y asador de carne quedaron bajo el agua.

Jesús Ramírez, residente local, expresó: ”Protección Civil ya estaban aquí alertando a la gente y quitando las mallas de protección supuestamente se esperaba más grande, yo tenía la curiosidad pensé que se iba estirar como hace tres, cuatro años”.

Durante la contingencia, ocurrieron dos incidentes: elementos de Rescate Acuático de Bomberos Municipales rescataron de una isleta a un migrante centroamericano quien tenía cuatro días de estar varado y a un joven enfermo de sus facultades mentales.

Juan Angel Villasana Montalvo, Primer Comandante de Bomberos municipales refirió que ”los gritos de esta persona alcanzaron a oírlos algunos vecinos y fue que inmediatamente hicieron el reporte”.

El migrante se identificó como Marvin Alexis Galea, originario de Tegucigalpa, Honduras, con destino a los Estados Unidos.

Marvin Alexis fue rescatado de una isleta del río

Marvin Alexis fue rescatado de una isleta del río

“Me sentía muy deprimido que no, no iba, no iba hallar la salida y gracias a Dios ellos me, me vieron y me rescataron”.

Los dos hombres se salvaron de morir ahogados por la avenida de agua.

El nivel del Bravo, que normalmente es de 70 centímetros, empezará a descender en las próximas horas.

En julio de 2010, por las lluvias que generó el huracán Alex, el río Bravo alcanzó más 12 metros de altura.

Primitivo López/Laredo Press

Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo