miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Aplica Tamaulipas reforma educativa: entregan plazas a docentes con mejores resultados en concurso
Gobierno de Tamaulipas
Aplica Tamaulipas reforma educativa: entregan  plazas a docentes con mejores resultados en concurso
Noticias de Tamaulipas: Se llevó a cabo el registro de 6 asignaciones de Educación Especial, 24 de Preescolar, 74 de Primaria, así como 584 horas del nivel de Secundarias.

Aplica Tamaulipas reforma educativa: entregan plazas a docentes con mejores resultados en concurso

CD. VICTORIA, Tam., 14 de agosto de 2014

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez dio inicio al proceso de asignación de plazas del concurso nacional para la asignación de plazas docentes, lo anterior en cumplimiento puntual de Tamaulipas a los contenidos de la reforma educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este proceso los primeros lugares en la lista de resultados para el estado de Tamaulipas acudieron al Centro Cívico Gubernamental para que en un proceso de transparencia y con la presencia de observadores de la sociedad civil y con funcionarios federales y estatales los ciudadanos con los resultados más alto participaron en el proceso de selección de las sedes que previamente se habían ofertado para cubrir la demanda del servicio educativo y con la intención de que se incorporen a las labores docentes a partir del día 18 de agosto del 2014.

En este proceso los ciudadanos selección según el puntaje recibido el centro escolar que así conviniera a sus intereses llevándose a cabo la adscripción de 111 órdenes durante la Asignación de Plazas Docentes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015.

El titular del ramo felicitó a los nuevos docentes a nombre del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú por haber aprobado y acreditado la capacidad, el talento y la preparación en todo el proceso de evaluación del Concurso de Plazas, asimismo los convocó “a continuar construyendo el proyecto educativo del estado que señala que para transformar a la sociedad tamaulipeca necesitamos transformar la educación”.

En ese marco en el que se entregaron los nombramientos que los incorpora al sistema educativo estatal se asignaron las órdenes de adscripción, se afiliaron y se llevó a cabo el registro de 6 asignaciones de Educación Especial, 24 de Preescolar, 74 de Primaria, así como 584 horas del nivel de Secundarias.

“Esta transformación –dijo- está sustentada en los cambios que la nueva Ley de Educación propone para el mejoramiento curricular en todos los niveles, para lo cual Tamaulipas acorde con ella y enfatizando la transparencia realizó todo el proceso desde emitir la convocatoria, el proceso de pre-registro, la etapa de registro definitiva y después la aplicación del examen de oposición en un ejercicio donde concluyeron la transparencia, equidad y la excelencia como pilares de la nueva realidad educativa en Tamaulipas”.

“Por eso ahora que los incorporamos al proceso que establece la Reforma Educativa para la asignación de plazas y recursos para los nuevos maestros lo hacemos con la certeza de que cada una de las etapas del ejercicio se realizó en los tiempos correspondientes y de la manera como está establecido para que los mejores sustentantes se incorporen a las aulas a impartir las clases desde el primer día”, añadió el funcionario.

Enfatizó: “A los padres de familia les decimos que estén seguros que sus hijos son atendidos por maestros bien preparados que serán los que consoliden el proyecto de educación de calidad, de esta manera se concreta su incorporación a la función docente con las responsabilidades y compromisos que establece las disposiciones jurídicas y reglamentarias”.

Guerra Rodríguez destacó que esta es la oportunidad para hacer algunas reflexiones en torno al papel de la educación en el progreso y bienestar de la sociedad.

Indicó que se debe impulsar el proceso educativo en el contexto de la sociedad del conocimiento, las competencias, las comunidades de aprendizaje y muchos nuevos aspectos pedagógicos que se están incorporando, así como los aspectos fundamentales de reorganización y participación colegiada en los consejos técnicos.

“Estamos convencidos –agregó- que la educación es tarea de todos de maestros, alumnos, padres de familia y sociedad en general por eso es nuestro compromiso organizar y coordinar el sistema educativo para que cada quien asuma su responsabilidad y contribuya al logro de mejores resultados”.

“Han demostrado con este primer paso que cuentan con las herramientas, los conocimientos, las capacidades para asumir esta responsabilidad, pero será en el ejercicio diario, en esa tarea cotidiana de contacto con los niños y jóvenes, generando los aprendizajes y propiciando el desarrollo de talentos que sin duda van a reafirmar la vocación y servicio”, indicó.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo