Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Aplican revisión mecánica a 815 camiones y taxis de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Aplican revisión mecánica a 815 camiones y taxis de Nuevo Laredo
Someten a revisión a camiones del transporte urbano.

Aplican revisión mecánica a 815 camiones y taxis de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de septiembre de 2013

Más de 800 camiones urbanos y taxis que circulan en Nuevo Laredo, son sometidos a una revisión mecánica para mejorar la calidad del servicio que brindan a más de 100 mil usuarios.

La Delegación del Transporte Público Urbano de Tamaulipas verifica cada año que los camiones urbanos estén en condiciones aptas para circular y de esta manera disminuir los riesgos de accidentes.

Eduardo Cuellar Puentes, Delegado del Transporte Público informó que ”el objetivo es brindar un ambiente de seguridad a todos los usuarios del transporte público, sabemos que son más de 100 mil usuarios que lo utilizan y que bueno pues estas unidades deben estar al 100 por ciento”.

La supervisión físico mecánica consiste en verificar frenos, motor, sistema de luces, asientos, ventanas y puertas, además de identidad cromática que consiste en verificar el número de concesión de la unidad.

También se revisa la vigencia de seguro con protección a terceros, placas al corriente, pagos fiscales y actualización de datos de los concesionarios.

Miguel Zapata, un usuario del transporte público consideró: ”eso nos va permitir que vayamos más cómodos, más tranquilo, más seguros”.

A la fecha, han revisado mecánicamente más de 50 unidades.

“Llevamos de estas supervisiones dos, dos unidades que les hemos dado más de, más de 20 días por ejemplo para reparación de motor”, apuntó Cuellar Puente.

La queja más frecuente de los usuarios es el maltrato de los choferes de camiones urbanos.

“Lo maltratan a uno los choferes”, aseguró un pasajero.

Actualmente 120 unidades de transporte público están fuera de circulación, por estar consideradas como “chatarras”.

La ley permite que circulen unidades con 8 años de antigüedad.

Primitivo López/Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo