miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Apoya alcalde Canturosas a familias afectadas por siniestro en la INFONAVIT
Gobierno de Tamaulipas
Apoya alcalde Canturosas a familias afectadas por siniestro en la INFONAVIT
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Carlos Canturosas Villarreal, acudió la mañana de este martes a la colonia Infonavit, para brindar el respaldo y apoyo incondicional del gobierno municipal a las familias afectadas por el siniestro que se registró en este sector, por la acumulación de gas que provocó la destrucción de varias viviendas.

Apoya alcalde Canturosas a familias afectadas por siniestro en la INFONAVIT

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de septiembre de 2014

El Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acudió la mañana de este martes a la colonia Infonavit, para brindar el respaldo y apoyo incondicional del gobierno municipal a las familias afectadas por el siniestro que se registró en este sector, por la acumulación de gas que provocó la destrucción de varias viviendas.

 

Apoya alcalde Canturosas a familias afectadas por siniestro en la INFONAVIT2

Al lugar de los hechos arribó el alcalde, alrededor de las 10 de la mañana, para supervisar directamente el operativo implementado por los cuerpos de rescate con el objetivo de atender dicha contingencia.

Ahí mismo, el munícipe platicó personalmente con las familias afectadas, a las cuales expresó su solidaridad y les ofreció el apoyo para reparar los daños de las viviendas.

El edil, por espacio de dos horas y media, supervisó el operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Seguridad Pública.

Canturosas Villarreal mencionó que en el área afectada por la explosión trabajan alrededor de 150 personas de Obras Públicas, Servicios Públicos y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en el retiro de escombros con retroexcavadoras y camiones de volteo, limpieza de calles y reparación de las líneas de distribución de agua afectadas.

El alcalde agregó que ya se realiza una valoración de daños provocados a las viviendas aledañas a donde ocurrió el suceso, con el propósito de evaluar el número de familias a las que el Municipio apoyará para reparar los daños que sufrieron sus domicilios.

El director de Protección Civil dijo que continuarán las investigaciones y los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades y confirmar qué fue lo que propició la explosión, ya que la vivienda ubicada en Privada Domingo Barrera 28, quedó destrozada, mientras que los demás hogares solo resultaron con daños en el exterior.

Ochoa Correa expuso que datos preliminares indican que la explosión se dio por acumulación de gas en la vivienda, lo que provocó la muerte de dos personas y otras siete fueron hospitalizadas por lesiones.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo