martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Apoya DIF a Menores en Riesgo de Explotación
Gobierno de Tamaulipas
Apoya DIF a Menores en Riesgo de Explotación
Noticias de Nuevo Laredo: La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF, está autorizada para aplicar sanciones desde 200 salarios mínimos hasta cinco años de prisión por este delito.

Apoya DIF a Menores en Riesgo de Explotación

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de junio de 2014

Para evitar la explotación infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), implementa operativos gracias a los cuales, de octubre a la fecha, detectaron 52 menores en riesgo.

Agustín Chapa Torres, director del Sistema DIF, mencionó que por instrucciones de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, realizan acciones con los menores que por cuestiones económicas no estudian, y ya se canalizaron tres casos en lo que va de esta administración.

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF, está autorizada para aplicar sanciones desde 200 salarios mínimos hasta cinco años de prisión por este delito, con base en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley de los Derechos de las Niñas y Niños en Tamaulipas, que establecen la prohibición del trabajo en menores de edad.

Primero se concientiza a los padres sobre el riesgo que tienen los menores al estar en la calle, precisó el procurador, y se les abre un expediente para hacer visitas domiciliarias a fin de verificar la atención que reciben los menores.

En casos en que los tutores o padres de familia hacen caso omiso a la carta compromiso que firman en el primer llamado de atención, se otorga un seguimiento de conducta, pero cuando los menores reinciden, se turna a la procuraduría del DIF.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo