miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Arranca Canturosas Solución Vial “Fundadores”
Gobierno de Tamaulipas
Arranca Canturosas Solución Vial “Fundadores”
Noticias de Nuevo Laredo: Consiste en la ampliación a cuatro carriles y reacondicionamiento de la avenida Reforma, desde la calle Emiliano Zapata hasta la Anáhuac.

Arranca Canturosas Solución Vial “Fundadores”

NUEVO LAREDO, 08 de julio de 2014

Con un monto superior a 29 millones de pesos, este martes arrancó la obra Solución Vial Fundadores, que consiste en la ampliación a cuatro carriles y reacondicionamiento de la avenida Reforma, desde la calle Emiliano Zapata hasta la Anáhuac.

En esta área también se realizarán labores de bacheo, recarpeteo, alumbrado público, semaforización inteligente y señalización, principalmente, además incluye la reubicación del Monumento a Los Fundadores.

Al dar el banderazo de inicio a la obra, el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, indicó que ésta brindará continuidad a vías alternas como Pánuco y Emiliano Zapata, así como las avenidas Monterrey y Tecnológico, con el propósito de agilizar el tráfico vehicular que llega al punto de Fundadores.

Para la ampliación a cuatro carriles de la Reforma, desde Emiliano Zapata hasta Anáhuac, serán eliminados los camellones existentes y se nivelará el pavimento para mejorar el flujo vial en ambos sentidos.

También incluye la pavimentación de la calle Emiliano Zapata entre Quinta Avenida y Monterrey, por más de 9 millones de pesos, así como Prolongación Tecnológico, por 13 millones de pesos, y Prolongación Río Pánuco, por más de 9 millones de pesos.

Durante el arranque de obras, realizado en la avenida Reforma y calle Central, colonia Fundadores, el alcalde señaló que los trabajos tendrán una duración de tres a cuatro meses aproximadamente, y beneficiarán de manera directa a 35 mil habitantes, con obras de bacheo profundo en mil 200 metros cuadrados, 38 mil 960 metros cuadrados de recarpeteo, la demolición y reubicación de palmeras y la instalación de 36 arbotantes y 54 luminarias.

También serán pintadas 62 piezas de señalamiento vial, 8 mil 723 metros de líneas de señalización, y serán colocados 556 metros cuadrados de banquetas y 400 metros lineales de guarniciones.

Para la reubicación del Monumento a Los Fundadores, se requerirá mover el equipo hidroneumático existente, cancelar registro de agua y la construcción de una plaza en el lugar elegido para colocar el monumento.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo