miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Arranca en Nuevo Laredo Plan Piloto para Entrega de Televisores Digitales (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Arranca en Nuevo Laredo Plan Piloto para Entrega de Televisores Digitales (VIDEO)
Noticias de Nuevo Laredo: El programa piloto de entrega de televisiones digitales para el apagón analógico, inició en Nuevo Laredo con la presencia de 11 alcaldes de Tamaulipas; el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, como anfitrión.

Arranca en Nuevo Laredo Plan Piloto para Entrega de Televisores Digitales (VIDEO)

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de mayo del 2014

El programa piloto de entrega de televisiones digitales para el apagón analógico, inició en Nuevo Laredo con la presencia de 11 alcaldes de Tamaulipas; el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, como anfitrión.

El alcalde neolaredense resaltó el trabajo en conjunto que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal para la aplicación de esta disposición, que beneficiará a 120 mil familias de diferentes municipios tamaulipecos, mediante una inversión superior a 24 mil millones de pesos en todo el país a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

En la ceremonia realizada este martes, se presentaron las nuevas televisiones que cuentan con conexión a internet, pantalla plana, puerto HDMI, puerto USB, control remoto con teclado para acceso a la navegación, alta definición con bajo consumo de energía eléctrica y pantalla de 24 pulgadas, que en Nuevo Laredo empezarán a distribuirse a partir de este mes.

El 31 de diciembre de 2015 es la fecha límite para culminar la transición digital terrestre en el país, una medida respaldada por el Ejecutivo Federal y que está incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, mediante un programa de trabajo para dar cumplimiento a la política para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Para ser beneficiario del programa, será necesario haber recibido la notificación correspondiente en su domicilio, presentarla en el centro de distribución que señale el notificador, así como una identificación oficial junto con el documento que establece el otorgamiento.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, puntualizó que Tamaulipas se coloca a la vanguardia al ejercer los programas federales en beneficio de la entidad.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo