miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Arranca programa municipal de salud bucal en primarias
Gobierno de Tamaulipas
Arranca programa municipal de salud bucal en primarias
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: El programa se realizará de manera permanente, principalmente en escuelas del poniente de la ciudad.

Arranca programa municipal de salud bucal en primarias

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de septiembre de 2014

Para prevenir las caries y problemas dentales en niños y niñas, la Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal arrancó el Programa Bucodental “Por una sonrisa saludable”.

El director de la dependencia, Jorge Tadeo García Vargas, señaló que con este programa se beneficiarán cientos de niños de todas las primarias de la ciudad, ya que se busca concientizar a los alumnos sobre la cultura de la higiene bucal.

Los niños de entre 6 y 12 años tienen mayores riesgos de presentar problemas bucales, ya que es la etapa en que les gusta ingerir golosinas, las cuales son principales causantes de caries.

Por ello, el director señaló que el programa se realizará de manera permanente, principalmente en escuelas del poniente de la ciudad, y consiste en la proyección de videos de concientización, pláticas por parte de personal odontológico y, al final, un convivio organizado por la dependencia municipal.

El inicio del programa se realizó este viernes con la participación de cerca de 50 menores de la Escuela Primaria Olivia Ramírez

José Luis de La Cruz Cardona, director de dicha institución educativa, reconoció la labor que realiza el gobierno municipal de Nuevo Laredo en beneficio de toda la comunidad, especialmente los niños.

Con estas acciones, el gobierno que preside Carlos Canturosas Villarreal, impulsa todas aquellas actividades encaminadas a generar hábitos saludables, que permitan tener una mejor calidad de vida en la niñez neolaredense.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo