Jueves , Junio 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Arrancó el relevo de Poderes Municipales de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Arrancó el relevo de Poderes Municipales de Nuevo Laredo
Arrancó proceso de Entrega Recepcion.

Arrancó el relevo de Poderes Municipales de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 2 de septiembre de 2013

Los Alcaldes de Nuevo Laredo, el Constitucional, Benjamín Galván Gómez, y el Electo, Carlos Cantú Rosas Villarreal presentaron, esta tarde, a sus representantes que participarán en el Equipo de Transición en el proceso de la Entrega-Recepción de la Administración municipal.

A la una de la tarde, en Sala de Cabildos hicieron la ceremonia oficial para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para la Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estados de Tamaulipas.

Por la Administración Municipal actual participan: Daniel González Basurto, José Trinidad Vázquez López, Félix García Mendoza, Juan Fernando Miranda, Félix Alemán, Benjamín Neftalí González.

Por parte de Cantú Rosas Villarreal fueron designados: Antonio Martínez Santoyo, Jorge González Fisher, Ernesto Ferrara, Arturo Sanmiguel, Dante Daniel Tijerina, Hilario Molina Pérez y Rubén Ramos.

Galván Gómez explicó que serán cuatro horas diarias de trabajo del equipo de Transición en todos los departamentos, Direcciones, Jefaturas y dependencias públicas para recopilar la información necesaria a lo largo de este mes y al final se hará la Entrega-Recepción.

Cantú Rosas dijo que se tendrá “una Entrega-Recepción ordenada, vamos a calendarizar las visitas, por acuerdo del señor presidente municipal actual y su servidor con los funcionarios entrantes y salientes para hacerlo lo más dinámico posible, lo más ordenado posible para bien de la ciudad”.

 SEGURIDAD PUBLICA Y FINANZAS

Durante el evento se dio oportunidad a los representantes de los medios de comunicación formula preguntas.

Este corresponsal preguntó al Alcalde entrante ¿para el Alcalde Electo cuál es la principal preocupación de cómo le dejan la Administración municipal, qué son los temas?

“Son muchas las áreas, obviamente la Seguridad Pública, delitos patrimoniales, la cuestión económica, la cuestión del número de empleados ya lo estamos viendo directamente con el Presidente Municipal, conocer a detalle las áreas referidas, todo éstos, son muchas las áreas que me preocupan y que debemos de estar resolviéndolas en beneficio de la población los dos presidentes”.

A Benjamín Galván Gómez se le preguntó ¿cómo siente usted que dejará la Administración municipal?, a lo que contestó:

“Nosotros hemos trabajado para dejar una Administración ordenada, en todos los temas, en el tema financiero, en el tema de las obras, en el tema de procedimiento normal y yo valoro mucho el trabajo realizado por el licenciado Carlos Cantú Rosas, nos conocemos, se de su trayectoria y, por supuesto, de su equipo de trabajo, que hemos visto es gente preparada y que hemos tenido sólo punto en común, en esta ocasión que es un término general, hacer lo mejor posible para que tanto esta Administración termine lo mejor que se pueda y la Administración entrante entre lo mejor que se pueda”.

Y agregó: “estamos buscando consolidar que haya la menor cantidad de personas en la nómina, estamos buscando todas las obras que se puedan culminar, aunque hay obras que son con recursos federales y, obviamente, esas estarán dando en la última administración en los próximos meses”.

Finalmente Galván Gómez ratificó que recibió la Presidencia Municipal con una Deuda Pública de 2 mil 04 millones de pesos y de la que ya se ha pagado un 40 por ciento.

 

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo