lunes , septiembre 25 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Artesanos mexicanos con adornos patrios están en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Artesanos mexicanos con adornos patrios están en Nuevo Laredo
Adornos con motivos patrios llegan a la ciudad.

Artesanos mexicanos con adornos patrios están en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam, 6 de septiembre de 2013

Como cada año, artesanos del Estado de México y otras entidades del país, llegaron a la frontera de Nuevo Laredo, a ofrecer banderas y adornos con motivos patrios.

Los comerciantes se establecieron en las principales plazas públicas del centro de la ciudad, que lucen llenas de banderas, sombreros, llaveros, matracas, trompetas, muñecos indígenas, rebozos y tambores, entre otros artículos alusivos al mes de la patria.

Juan Manuel Bernardino, uno de los artesanos explicó: ”el tambor es el que más se, más se vende es el que, que traemos este muy seguido, han salido dos, tres cosas que sí, más o menos son este es la novedad este muñeco”.

La Plaza Hidalgo es la más visitada por los residentes de Laredo, Texas, por su cercanía con el puente internacional “Puerta a las Américas”.

“La gente que viene del otro lado es la que tiene más arraigada su estampa tricolor porqué, porque debido a que esta de aquel lado añora su patria, su pueblo”, dijo Alejandro Bernardino, otro artesano.

Los habitantes de ambos lados de la frontera, adornan sus hogares y automóviles, incluso en su vestimenta utilizan colores patrios.

María Teresa Martínez, residente fronterizo, aseguró: ”si acostumbro adornar mi casa, en este, en este año me prefiero adornar yo, me puse mi pulsera, mis aretes, tengo mi collar”.

Eusebia Núñez comentó: ”qué bueno que nos traigan todo esto veda y los niños pues aprenden también de eso”.

El gobierno municipal colocó adornos patrios en los edificios públicos y en las principales avenidas y calles.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo