Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Aumenta 18 % importación a México de vehículos usados de EU
Gobierno de Tamaulipas
Aumenta 18 % importación a México de vehículos usados de EU
Importación de Autos en Nuevo Laredo.

Aumenta 18 % importación a México de vehículos usados de EU

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de junio

En lo que va de este año, más de 37 mil coches y camionetas usados procedentes de los Estados Unidos y Canadá han sido importados a México por la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las importaciones definitivas de vehículos extranjeros a territorio nacional registran un aumento de 18 por ciento.

En el mismo período de 2012, fueron 31 mil 800 automotores.

José Guadalupe Bautista Montoya., miembro de la Confederación de Agentes Aduanales de la República Mexicana informó que ”es lo que se importa por mes entre 7, 7 mil 500 vehículos, los mejores meses han sido hasta 8 mil vehículos”.

Más del 90 por ciento de los automóviles ingresaron al país bajo un Amparo, porque no pueden obtener el Certificado de Control de Emisión de Gases Contaminantes que exige el gobierno federal mexicano.

“Es mucho más económico porque este Amparo tiene el beneficio de aplicar la preferencia arancelaria del Tratado de Libre Comercio América del Norte y no te hace exigible el cumplimiento del Certificado de Emisión de Control de Emisión de Gases Contaminantes”, apuntó Bautista Montoya.

Actualmente el Decreto Automotriz que regula la importación definitiva a México de autos usados, estará vigente hasta el 31 de enero de 2014 y permite ingresar al país vehículos modelo:

– 2005 y 2004, pagando un 10 por ciento de impuesto y

– 2007 y 2006, pagando 50 por ciento de impuesto, al igual que vehículos con más de 10 años de antigüedad

El paisano Tomas Barrios importó un vehículo y lo lleva al sur del país: ”esperando para llevarlo para nuestra tierra, vivimos en el estado de Campeche hasta ya nos vamos”.

Se estima que a finales de este año entren legalmente a México más de 100 mil vehículos usados estadounidenses y canadienses, superando la cifra de 2012, cuando se importaron alrededor de 92 mil 500.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo