lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Avanzan Obras de Rehabilitación del Centro Histórico de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Avanzan Obras de Rehabilitación del Centro Histórico de Nuevo Laredo
Noticias de Nuevo Laredo: Los trabajos para rehabilitar el corredor principal del Centro Histórico presentan un avance de 75 por ciento, principalmente en la remodelación y embellecimiento de edificios, alumbrado público y banquetas.

Avanzan Obras de Rehabilitación del Centro Histórico de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 21 de mayo del 2014

Los trabajos para rehabilitar el corredor principal del Centro Histórico presentan un avance de 75 por ciento, principalmente en la remodelación y embellecimiento de edificios, alumbrado público y banquetas.

Eduardo Alarcón Cantú, director del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales, explicó que el objetivo es rescatar el área considerada la primera entrada de Estados Unidos a México, que cuenta con elementos históricos que dan identidad a Nuevo Laredo.

El corredor principal se ubica en la avenida Guerrero, desde el puente internacional Uno hasta la Plaza Hidalgo, en una primera etapa.

Se realizó además la restauración de banquetas y retiro de escombros en casas abandonadas, y el restablecimiento de casas antiguas. En cuanto a la Plaza Juárez, realizan la instalación de ladrillo rojo más resistente y durable que el que tenía, pero manteniendo su estructura original.

Alarcón Cantú agregó que en total son alrededor de 180 manzanas las que comprenden la zona histórica, las cuales cuentan con edificios que requieren de remodelación y otras acciones, como mejoramiento de las banquetas y ordenamiento en los espacios para comerciantes ambulantes.

 

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo