Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Bajan exportaciones de reses a EU por la frontera de Tamaulipas
Gobierno de Tamaulipas
Bajan exportaciones de reses a EU por la frontera de Tamaulipas
300 mil becerros son exportados mensualmente a EU

Bajan exportaciones de reses a EU por la frontera de Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de julio de 2013

Las exportaciones de becerros a los Estados Unidos disminuyeron en la región fronteriza de Nuevo Laredo.

Actualmente, más de 3 mil becerros son exportados mensualmente a la Unión Americana, previo a cumplir con los requisitos sanitarios que exige el gobierno estadounidense.

Héctor Barberena Aguirre, presidente de la Asociación Ganadera Nuevo Laredo-Nuevo Guerrero, dijo que anteriormente las exportaciones eran de 6 mil reses al mes.

“Están bajas las exportaciones ahorita no es época de becerros, definitivamente no nomás nosotros Reynosa, Colombia, Piedras Negras, Acuña, todo, todo ahorita está, está bajo, esta baja el mercado de los becerros”.

Agregó que los ganaderos norteamericanos compran a 1.73 dólares la libra de ganado macho en pie, unos 22 pesos mexicanos a la cotización Peso- Dólar de 12. 80 pesos.

“Es un buen precio, pero esperemos ya pasando estos meses estamos hablando de septiembre, octubre, viene otra vez las exportaciones”, puntualizó.

El gobierno de Tamaulipas destinó 10 millones de pesos a los ganaderos de la región de Nuevo Laredo y Nuevo Guerrero para la compra de forrajes y gas butano para mantener vivas a las reses que estaban muriendo de hambre y sed por la sequía histórica.

¨Nos subsidió el 75 por ciento, nosotros nos costó nomás el 25 por ciento del alimento y del gas butano, sino creo que hubiéramos desaparecido muchos ganaderos de aquí”, refirió Barberena Aguirre.

Durante el año 2012, por el puente internacional “Comercio Mundial” se exportaron a territorio estadounidense 72 mil becerros.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo