miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Bajo lluvia ligera desfilan en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Bajo lluvia ligera desfilan en Nuevo Laredo
Contingentes de estudiantes.

Bajo lluvia ligera desfilan en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 16 de septiembre de 2013

Bajo un cielo nublado y una lluvia ligera por los efectos del huracán Ingrid, se realizó en Nuevo Laredo, el tradicional desfile cívico-militar y educativo del 203 aniversario de la Independencia de México.

Desfilaron más de 4 mil 500 personas, en 52 contingentes integrados por estudiantes, asociaciones civiles, corporaciones de emergencia y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además participaron carros alegóricos con niños y adultos mayores quienes representaron a los héroes que dieron patria y libertad a México.

El Alcalde Benjamín Galván Gómez dijo que ”los que participaron tienen muchos propósitos, la Independencia, tenemos el propósito de ser mejores, de buscar consolidar este Nuevo Laredo, en paz, con orden, la presencia del Ejército mexicano”.

La parada cívica, que coincide con el Centenario de las Fuerzas Armadas, estuvo encabezada por autoridades civiles, militares y educativas.

El General de Brigada D.E.M. Antonio Solórzano Ortega, Comandante de la Guarnición de la Plaza, comentó: ”el festejo del Centenario del Ejército y el desfile para mí es muy estimulante ver mucha gente, mucha gente y ojalá viniera más”.

Cientos de familias fronterizas apreciaron el desfile patriótico.

Oziel Guerrero, un asistente, expresó: “es muy significativo estar aquí viendo el desfile y pues en compañía de la familia, es muy bonito”.

Katie Blando comentó: ”bonitos los trajes, el desfile, las bandas, todo está perfecto”.

El reporte del Desfile de la Independencia de México fue: sin novedad.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo