Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Bajo nivel del río Bravo pero no su peligrosidad para migrantes
Gobierno de Tamaulipas
Bajo nivel del río Bravo pero no su peligrosidad para migrantes
La peligrosidad del río Bravo sigue cobrando vidas de migrantes.

Bajo nivel del río Bravo pero no su peligrosidad para migrantes

NUEVO LAREDO, Tam, 2 de agosto de 2013

A pesar de que el río Bravo está en su nivel normal de 70 Centímetros, no baja su peligrosidad para los migrantes que intentan cruzar a nado a los Estados Unidos.

En lo que va del año, en la región fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, 21 personas entre hombres, mujeres y niños se han ahogado en este cauce natural.

Del total de los cuerpos rescatados 19 eran de migrantes.

Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil destacó que “el riesgo de meterse al río Bravo sigue latente porque tiene pozos, hoyos profundos de más de dos metros de altura, regularmente las gentes que intentan cruzar no saben nadar”.

En ambos lados de la frontera México-americana, se han recuperado más de 30 cuerpos de migrantes mexicanos, centroamericanos y de otras nacionalidades.

“Son 21 que como nosotros autoridad mexicana hemos recuperado en las márgenes del río Bravo, en el río Bravo, pero también está la estadística de la Border Patrol que son alrededor de 14 o 15 personas que han recuperado”, dijo Rivera Gómez.

La mayoría de los migrantes no saben nadar pero aun así arriesgan su vida.

La mayoría ingresa a la Unión Americana en cámaras inflables de llantas desafiando las fuertes corrientes y remolinos en la profundidad del río Bravo.

Misael Melara, una migrante, confesó: “le da temor a uno pero con la mano de Dios todo se puede”.

En 2012, fueron 33 víctimas recuperadas del también llamado Río Grande lo que duplica la cifra de fallecimientos en comparación con el presente año.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo