martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Barredoras Mecánicas tienen las Calles Más Lipias
Gobierno de Tamaulipas
Barredoras Mecánicas tienen las Calles Más Lipias
Noticias de Nuevo Laredo: El programa ha cumplido con las expectativas, al limpiar por día de 100 a 120 kilómetros de vía pública.

Barredoras Mecánicas tienen las Calles Más Lipias

NUEVO LAREDO, Tam., 28 de julio de 2014

Nuevo Laredo ha recuperado la imagen limpia y ordenada de las principales vialidades, a través del trabajo que realizan las dos barredoras mecánicas operadas de manera conjunta por el gobierno municipal y la empresa Proactiva Medio Ambiente (SETASA).

Jorge Salinas Falcón, director de Servicios Públicos Primarios, comentó que el programa ha cumplido con las expectativas, al limpiar por día de 100 a 120 kilómetros de vía pública.

Señaló que después de los desechos que se presentan por las lluvias, se intensifican los servicios de barrido manual que prestan alrededor de 130 trabajadores de la dependencia, para reforzar la limpieza en esas vías.

Las barredoras recorren principalmente las avenidas César López de Lara, Reforma, Obregón, calle Eva Sámano y Carretera Aeropuerto, y las autoridades de esta dependencia analizan ampliar el número de avenidas, sobre todo las vialidades más concurridas en el interior de las colonias.

Las barredoras tienen un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, de lunes a sábado, las cuales suplen el trabajo que hacían en ese horario los jornaleros del barrido manual, quienes ahora se enfocan a limpiar otras vialidades.

Estas unidades cuentan con una capacidad de almacenamiento de 3 metros cúbicos de polvo y basura, la cual es recogida a través de cepillos laterales.
Los resultados de las dos máquinas barredoras han sido muy buenos, aseguró Salinas Falcón, y suficientes para atender la demanda de limpieza que tiene la ciudad.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo