Sábado , Agosto 19 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Benjamín Galván; Sólo llegó y …sólo se fue
Gobierno de Tamaulipas
Benjamín Galván; Sólo llegó y …sólo se fue
Carlos Cantú Rosas y Diódoro Guerra.

Benjamín Galván; Sólo llegó y …sólo se fue

NUEVO LAREDO, Tam., 1 de octubre de 2013

Antes de la media noche del 30 de septiembre de 2013, por el acceso privado del palacio Municipal que da a la calle Héroe de Nacataz, salió, echó una última mirada a las flamantes camionetas blancas blindadas, caminó a paso veloz hasta la avenida Guerrero donde un vehículo particular lo esperaba y se fue en la penumbra de la noche.

Así cerró el “trienio mocho, de 2 años 9 meses, el Contador Público Benjamín Galván Gómez, ahora exalcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Su último día fue frenético: inauguraciones, despidos, la tercera Junta de Cabildo obligatoria y el adiós a los amigos.

Su agenda del Día marcaba como último evento oficial la ceremonia de Entrega-Recepción, en su Oficina Privada, anotada para las seis de la tarde y luego cambiada a las diez de la noche.

Cerca de las once de la noche se reunió en el Alcalde Electo, Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Todo en privado

Cercanos a Cantú Rosas, todos de traje negro, entraban y salían de la Oficina Privada de Benjamín Galván Gómez.

Prácticamente los panistas ya habían “tomado por asalto” las instalaciones.

En mangas de camisa, salió Carlos Cantú Rosas Villarreal y saludó afablemente a los periodistas que hacían antesala para cubrir el evento.

Mochis, la sempiterna y atenta secretaria de la Secretaría Particular, con carpetas en mano, lista para anotar las indicaciones.

Pero los minutos transcurrieron

Luego se supo que había llegado Benjamín Galván.

Si hubo o no la Entrega-Recepción, sólo los presentes lo saben.

José Luis Mendoza “Choche”, aún Jefe de Comunicación Social, entró al privado y salió para decir a los periodistas que no habría acceso a dicha ceremonia, que el Alcalde Benjamín Galván Gómez ya se había retirado.

Fue la última misión de “Choche”, como Jefe de Prensa.

 A Sala de Cabildos

Los representantes de los medios fueron “invitados” a abandonar la planta alta del Palacio Municipal y pasar a la Sala de Cabildos.

Bajo rigurosa presentación de un Gafete, entregada a última hora por el equipo de prensa de Cantú Rosas Villarreal, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y locutores podían tener acceso al recinto.

Sólo cien invitados especiales entraron

Con lista en mano, los organizadores verificaban la identidad del invitado y el número de silla asignado.

El agente aduanal Manuel Canales Escamilla tuvo que hacer “maravillas” para que lo dejaran entrar, lo logró y hasta un asiento le asignaron, posteriormente, una edecán lo sacó sin más ni más.

Y esto ocurrió con otros invitados especiales.

 Cinco a las doce

A las 11:55 de la noche, entró a la Sala de Cabildos Carlos Cantú Rosas Villarreal.

Lo acompañaba el Doctor Diódoro Guerra, Secretario de Educación de Tamaulipas y representante personal del gobernador Egidio Torre Cantú.

Acomodados en su curul los dos Síndicos y 21 Regidores.

Los acostumbrados Honores a la bandera.

Luego Cantú Rosas estiró al frente su brazo derecho e hizo la protesta estatutaria.

Ya eran los 10 minutos del 1 de octubre de 2013.

Ya era Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En su gozo y nerviosismo, al nuevo Alcalde lo traicionó el subconsciente y dijo Eugen.. en lugar de Egidio, al referirse al gobernador actual de Tamaulipas.

En la primer afila, henchida de orgullo, satisfacción y felicidad, la señora Claudette Villarreal viuda de Cantú Rosas parecía retroceder en su mente cuando su esposo, unos 38 años antes, rendía protesta como Alcalde de Nuevo Laredo. Allá en 1975.

El pequeño Carlitos Cantú Rosas Serna aplaudía. Después “Juan Pestañas” lo venció en brazos de su abuelo materno. No así la pequeña Claudette.

Siguió la Sesión de Cabildo para cumplir con la Orden del Día.

A pesar del ensayo general que habían hecho, los nuevos integrantes del Cabildo libraron una “lucha a muerte” con los micrófonos y los titubeos.

Nombramientos

Se dieron allí los primeros nombramientos de funcionarios de primer nivel.

Los avalaron los Regidores, quienes respaldaron su voto, con elogios, a los personajes propuestos por el Alcalde Cantú Rosas Villarreal. Fue su debut.

El único que mostró tablas fue Arnulfo Tejada Lara, el varias veces Regidor y Diputado Local.

Brindis

Ya entrada la madruga terminó el ceremonial protocolario. En el anexo del palacio municipal esperaba otro ramillete de invitados especiales. Iniciaba el festejo.

Primitivo López/Laredo Press

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo