miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Cabalgata por el 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Cabalgata por el 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo (VIDEO)
Noticias de Nuevo Laredo : El Alcalde Carlos Canturosas ofreció a los asistentes el apoyo del gobierno municipal para continuar con estas acciones en favor de la identidad nacional.

Cabalgata por el 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo (VIDEO)

NUEVO LAREDO, Tam., 14 de junio de 2014

Para preservar la tradición del norte del país, hombres, mujeres y niños realizaron una cabalgata para celebrar el 166 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Participaron más de un centenar de hombres a caballo y familias en carretas.

Tomás Enrique Valdez Ramos., presidente de Los Generales Cabalgantes informó que ”siguen participando, está despacio, sabemos que están los calorones pero ahí la llevamos. Eso es lo más importante, preservar también la tradición y el aniversario de Nuevo Laredo.

Los cabalgantes iniciaron, al despuntar el alba, un recorrido de más de 14 kilómetros, desde las goteras de la ciudad hasta el Lienzo Charro, en el centro.

Antes de partir de rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional.

Un sacerdote católico dirigió la oración y bendición.

Fernando Rodríguez, uno de los cabalgante aseguró: ”es conservar las tradiciones y la cultura aquí en el Noreste de México“.

En el recorrido, que duró cerca de cuatro horas participaron también jóvenes

Una de ellas fue Georgina Gómez: ”si ya tengo vario tiempo viniendo a cabalgar “.

Ivana Valdez, consideró que ”es una cabalgata muy especial para convivir en familia, todos conviviendo“.

También participó un contingente de jinetes de Nava, Coahuila.

En el Lienzo Charro se efectuó una verbena popular donde hubo comida y música norteña así como la rifa de regalos.

Ahí, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, resaltó la relevancia que tienen este tipo de actividades dentro de los festejos de la ciudad.

“Les agradezco por mantener vivas estas tradiciones. En el marco de actividades del aniversario 166 de la ciudad, les quiero dar las gracias por su esfuerzo y sobre todo por su pasión al realizar esta actividad. Mantengan vivas estas tradiciones que, dicho sea de paso, fomentan el deporte y la sana convivencia”, expresó Canturosas Villarreal a los participantes.

Además, ofreció a los asistentes el apoyo del gobierno municipal para continuar con estas acciones en favor de la identidad nacional.

Es necesario dar a conocer más acerca de las tradiciones que se tienen en el norte del país, señaló el alcalde, y esta cabalgata es un claro ejemplo de lo que el municipio tiene para ofrecer.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo