Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Calor aumenta violencia intrafamiliar en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Calor aumenta violencia intrafamiliar en Nuevo Laredo
Héctor Valdez Valdivia, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Calor aumenta violencia intrafamiliar en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 26 de agosto de 2013

La ola de calor que azota a Nuevo Laredo, está generando aumentos en los casos de violencia intrafamiliar.

Durante los meses de junio, julio y agosto, los más calientes del año, las agresiones verbales, físicas, psicológicas y sexuales se presentan con más frecuencia en los hogares.

En la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF, se presentan, cada mes, al menos 15 denuncias por violencia intrafamiliar.

Héctor Valdez Valdivia, Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia informó que ”17 casos en lo que va de este mes de los cuales tres de ellos han concluido con presentación de denuncia ante la autoridad competente, los demás casos se encuentran en investigación y algunos han sido resueltos”.

Mujeres y menores de edad son los más vulnerables a sufrir violencia por las altas temperaturas que provocan reacciones violentas en las personas, en su mayoría de escasos recursos económicos.

En este municipio fronterizo el termómetro se elevó hasta 42 grados centígrados con sensación térmica de 44.

“El calor influye, todo influye verdad, el medio ambiente, la situación económica de las familias, la buena o mala economía familiar es también factor que puede en un momento incidir en esta como detonante de la violencia en la familia” dijo Valdez Valdivia.

El clima cálido, además de provocar deshidratación, insolación y quemaduras en la piel también genera violencia principalmente en los hombres quienes tienen menos tolerancia.

José Ortiz, un residente fronterizo manifestó: “exactamente se pone uno de mal humor porque pues quiere hacer algo uno y luego con los calores pues no hay con que pues refrescarse o buscar una sombra”.

Un 40 por ciento de las mujeres agredidas por su pareja sentimental perdonan a su agresor, lo que genera una problemática de reincidencia en la violencia intrafamiliar.

Primitivo López /Laredo Press
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo