Domingo , Abril 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Calor canicular golpea a los más pobres de Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Calor canicular golpea a los más pobres de Nuevo Laredo
Las colonias marginadas son las mas castigadas por el intenso calor, comentan los residentes.

Calor canicular golpea a los más pobres de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 5 de agosto de 2013

Al menos 10 mil familias que habitan en las colonias más pobres de Nuevo Laredo, enfrentan sin agua potable ni energía eléctrica, temperaturas superiores a 40 grados Centígrados.

Para poder soportar el calor canicular que azota a esta ciudad fronteriza, los neolaredenses duermen en los patios y techos de sus viviendas.

Juana Miramón, habitante de la colonia Blanca Navidad, explicó: ”mucha calor para muy necesaria la agua, la luz porque pues los niños son los que sufren con esta, pues con esta calor más que nada”.

Las colonias Blanca Navidad, Los Artistas y 150 Aniversario ubicadas en la periferia de la ciudad, son las más afectadas por la onda cálida.

El gobierno municipal reparte agua a través de pipas, pero en ocasiones no es suficiente por la alta demanda del vital líquido.

Susana Miramón cuenta: ”a veces no nos alcanza el agua y la tenemos que reutilizar otra vez y con esa misma agua que se bañan en una por decir una tinita se bañan otra vez para no estar gastando mucha agua”.

La mayoría de las casas son de madera, techo de lámina y piso de tierra, por lo que estar en el interior es prácticamente un “horno”.

Lidia López, comentó: ”casi por lo regular afuera, afuerita porque adentro si como son es este de madera y techo de lámina pues se calienta la lámina y si de hecho si está muy caloroso adentro”.

Los niños y personas de la tercera edad son los que más sufren los estragos del extremo calor.

“La pasamos con mucho calor”, aseguró Giovanny Ordaz.

Las altas temperaturas continuarán en la región hasta el próximo 24 de agosto, cuando concluye la Canícula, los 40 días más calientes del año.

Primitivo López/LaredoPress
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo