Lunes , Mayo 22 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Capacita COMAPA a personal operativo para planta potabilizadora norte
Gobierno de Tamaulipas
Capacita COMAPA a personal operativo para planta potabilizadora norte
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: se les dio un curso de inducción sobre qué es COMAPA, su historia, qué se hace en las plantas potabilizadoras, el proceso de potabilización a llevar a cabo, cómo ha evolucionado y el reglamento de trabajo.

Capacita COMAPA a personal operativo para planta potabilizadora norte

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de febrero de 2017

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA– brinda capacitación a operadores de nuevo ingreso que estarán controlando el proceso de potabilización del agua en la planta norte.

Dicho proceso abarca desde la captación hasta el envío del vital líquido al sector norte de la ciudad.

Son diez empleados lo que se unieron a la administración de la planta a quienes se les dio un curso de inducción sobre qué es COMAPA, su historia, qué se hace en las plantas potabilizadoras, el proceso de potabilización a llevar a cabo, cómo ha evolucionado y el reglamento de trabajo, dijo Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo operador.

“Se contrató más personal para el manejo de la planta, queremos que trabaje al 100 por ciento, con la cual beneficiamos a más de 35 mil usuarios del sector norte de la ciudad en su primera etapa”, mencionó González Morales.

Las actividades que realizarán son: encendido y apagado de equipos de bombeo (captación y distribución), purgar unidades clarificadoras, tomar reportes de presiones y niveles en tanques y cisternas, lavado de filtros, revisión y modificación de dosis de químicos en unidades clarificadoras, toma de decisiones operativas en cuanto a presiones en los tanques de distribución para no poner en riesgo el suministro y revisar que el agua en proceso tenga la calidad necesaria para enviarse a los domicilios.

A futuro esta planta abastecerá del vital líquido a más de 70 mil habitantes con una producción de 200 litros por segundo (LPS) de agua y por ello es que se ha ampliado el número de personal en la misma; finalizó González Morales.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo