Jueves , Agosto 17 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > CAPUFE aumenta 1 peso a peaje para peatones en puentes internacionales
Gobierno de Tamaulipas
CAPUFE aumenta 1 peso a peaje para peatones en puentes internacionales
Peatones pagan nueva cuota de peaje en Nuevo Laredo.

CAPUFE aumenta 1 peso a peaje para peatones en puentes internacionales

NUEVO LAREDO, Tam. 27 de septiembre de 2013

Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE) incrementó en 1 peso la cuota de peaje para peatones en los puentes internacionales desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas.

En Nuevo Laredo, se aplica en el puente “Puerta a las Américas” que comunica con Laredo, Texas.

De esta manera el cobró pasó de 3 a 4 pesos.

Son 35 centavos de dólar americano.

La tarifa de 3 pesos se mantuvo durante 5 años.

Los coches, camionetas, autobuses de pasajeros seguirán pagando las mismas tarifas.

El Sistema de Puentes de Laredo, Texas, reporta que durante el Año Fiscal estadounidense 2013, que concluye este 30 de septiembre, han utilizado el puente “Puerta a las Américas” más de 3 millones de peatones.

Con respecto a este incremento, hubo reacciones encontradas entre los usuarios, sobre todo aquellos que diariamente cruzan a trabajar al lado americano y prefieren dejar sus coches y camionetas en el lado mexicano.

 OTRO INCREMENTO DE EU, EN OCTUBRE

Por si fuera poco el golpe a la economía de los peatones mexicanos, a partir del próximo mes de octubre las autoridades municipales de Laredo, Texas también aplicarán nuevas tarifas de cruce de los puentes internacionales, es decir, para quienes vengan de territorio estadounidense al mexicano.

Para los coches y camionetas que crucen a territorio mexicano por los puentes internacionales “Solidaridad-Colombia”, “Puerta a las Américas” y “Juárez-Lincoln”, el incremento de 25 centavos de dólar.

De esta manera el desembolso es de 48 pesos 75 centavos, ya que el Sistema de Puentes de Laredo establece la paridad cambiaria de 15 pesos mexicanos por 1 dólar americano.

Actualmente el pago es de 45 pesos mexicanos.

El nuevo gasto será de 48.50 pesos.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo