martes , diciembre 12 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Cientos de motociclistas de México y EU invaden Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Cientos de motociclistas de México y EU invaden Nuevo Laredo
Motociclistas invaden Nuevo Laredo

Cientos de motociclistas de México y EU invaden Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 22 de junio

El ruido de las potentes máquinas de las motocicletas resonó en las principales calles y avenidas de Nuevo Laredo.

Cerca de 2 mil motociclistas de México y los Estados Unidos, se concentraron en esta ciudad fronteriza para participar en el IV CONBEBE Internacional, que tiene como objetivo promover el deporte sobre ruedas y el turismo fronterizo.

Ramiro Villarreal, presidente Nacional del Moto Club “Mañosos Riders” A.C. informó que ”este evento representa una derrama económica considerable para toda la ciudadanía de Nuevo Laredo, principalmente la zona hotelera, los restaurantes en fin, comercio en general”.

Hombres, mujeres hasta niños recorrieron miles de kilómetros para llegar a esta parte de la frontera de Tamaulipas y Texas.

Víctor Hugo Jiménez, uno de ellos, dijo: “mil 200 kilómetros con agua, con neblina, con lluvia, con calor, venimos sudados, pero venimos contentos”.

Erika Rodríguez, motociclista de EU expresó: ”vienen de todas partes de México y está muy divertido y muy tranquilo, la seguridad se ve presente muy bien”.

La Explanada de la Independencia ubicada a corta distancia del puente internacional “Puerta a las Américas”, fue el escenario de los motociclistas quienes se lucieron a bordo de sus “caballos de acero”.

“Vengo primeramente porque me gusta mucho viajar”, dijo Linda González.

Por la inseguridad, este evento deportivo tenía seis años que no se presentaba en la ciudad.

Los motociclistas principalmente procedentes de ciudades del sur de Texas, como Laredo, San Antonio y Houston vencieron sus miedos y rodaron hasta esta frontera.

“Es un honor estar aquí teníamos ya tiempo sin estar en este evento que bueno que ya se está haciendo cada año, esperamos que siga así” expresó el estadounidense Manuel Guerra.

La Cámara de Comercio estima que cada deportista gasta alrededor de 5 mil pesos, generando una derrama económica de 5 millones de pesos en el sector restaurantero y hotelero.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo