miércoles , octubre 18 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Cierran Semana de Medio Ambiente con Recolección de Pilas
Gobierno de Tamaulipas
Cierran Semana de Medio Ambiente con Recolección de Pilas
Noticias de Nuevo Laredo: cuatro toneladas de pilas inservibles fueron recolectadas y Entregadas al gobierno municipal por estudiantes de diversas escuelas, como parte de la Campaña de Recolección de Residuos Peligrosos y Electrónicos.

Cierran Semana de Medio Ambiente con Recolección de Pilas

NUEVO LAREDO, Tam., 06 de junio del 2014

En el cierre de actividades alusivas a la celebración del Medio Ambiente, cuatro toneladas de pilas inservibles fueron recolectadas y entregadas al gobierno municipal por estudiantes de diversas escuelas, como parte de la Campaña de Recolección de Residuos Peligrosos y Electrónicos que organizó esta administración, en conjunto con instituciones educativas.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, comentó que gracias a la participación de los jóvenes de cuarto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 234, fue posible la recolección de cerca de tres toneladas del material en desuso, y con lo aportado por otras escuelas, sumó alrededor de cuatro toneladas.

Semana del Medio Ambiente Nuevo Laredo

En la campaña participaron primarias, secundarias y preparatorias, como el CBTIS 234, en donde se obtuvieron 13 mil 800 piezas.

Todos los residuos recolectados en esta campaña son transportados a un determinado lugar que asigna la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para su adecuada destrucción sin perjudicar el medio ambiente.

En esta semana se realizaron acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la conciencia ecológica debe mantenerse durante todo el año, en las actividades cotidianas que realice cada persona. Se invita a la ciudadanía a que, cada último fin de semana, acuda a los centros de acopio temporal que implementa el gobierno municipal para la recepción de aceite gastado, filtros, absorbentes impregnados con hidrocarburos, acumuladores, medicinas caducas, contenedores vacíos con insecticida o ácido, residuos de pintura, lodo impregnado con hidrocarburo, baterías y químico revelador. También se recolectan aparatos electrónicos y celulares.

Estos centros se instalan en el estacionamiento del edificio conocido como El Palomar, ubicado en avenida Reynosa y calle Bolívar, colonia Ojo Caliente; en el Parque Polvo Enamorado, en la colonia Campestre, y en el estacionamiento de Seguridad Pública, en la colonia La Fe.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo