Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Cinco casos de Dengue y 57 sospechosos en Nuevo Laredo
Gobierno de Tamaulipas
Cinco casos de Dengue y 57 sospechosos en Nuevo Laredo
Gregorio Ortegón, Coordinador de Servicios Médicos de Jurisdicción Sanitaria V.

Cinco casos de Dengue y 57 sospechosos en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 20 de agosto de 2013

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó cinco casos de enfermos de Dengue Clásico y la existencia de 57 sospechosos, en Nuevo Laredo.

Los dos recientes casos se detectaron en mujeres adultas de 36 y 41 años, quienes se contagiaron durante un viaje a Ciudad Victoria, la capital del estado.

El resto son dos adultos y un adolescente.

Gregorio Ortegón, Coordinador de Servicios Médicos de Jurisdicción Sanitaria V informó que ”este año cinco casos ya positivos, son personas que salieron fuera de la ciudad y llegaron aquí a Nuevo Laredo con, con la infección”.

La Jurisdicción Sanitaria 5 informó que de los 57 casos sospechosos, 10 están por confirmar en los laboratorios en Ciudad Victoria.

“Principalmente son adolescentes y adultos los que mayor índice de manifestaciones clínicas que pudieran tener la enfermedad se está presentando en nuestra localidad”, dijo Ortegón.

En esta ciudad fronteriza se intensificaron las acciones de abatización, fumigación y descacharrización para evitar la proliferación del mosquito “Aedes Aegipty”.

Han colocado mil ovitrampas en los hogares neolaredenses.

Irma González, habitante de una colonia, comentó: ”sobre todo en mi casa no tener agua acumulada, llantas, basura o sea más que nada la higiene cerca de mi casa y no acudir a lugares donde estén aguas estancadas”.

Brenda Nava aseguró: ”hay mucho mosquito, bastante”.

En el estado de Tamaulipas han disminuido en más del 50 por ciento las consultas médicas y un 40 por ciento las hospitalizaciones a causa del dengue, esto, como resultado del plan intensivo puesto en marcha hace 8 semanas para frenar la enfermedad.

Primitivo López /Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo