miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Comparecen Ante Cabildo Directoras de Institutos (VIDEO)
Gobierno de Tamaulipas
Comparecen Ante Cabildo Directoras de Institutos (VIDEO)
Noticias de Nuevo Laredo: Comparecieron la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ninfa Cantú Deándar, y la directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), Claudia Verónica Galaviz Sida.

Comparecen Ante Cabildo Directoras de Institutos (VIDEO)

NUEVO LAREDO, Tam., 04 de junio del 2014

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo de junio, comparecieron la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ninfa Cantú Deándar, y la directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), Claudia Verónica Galaviz Sida, quienes presentaron un informe detallado de sus actividades.

Comparecen Cabildo Directoras Institutos Nuevo Laredo

En cumplimiento con la política de transparencia impulsada por el Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, la directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo en su comparecencia ante el Cabildo, que a través de los programas de este organismo, 15 mil 137 personas se han visto beneficiadas entre octubre del año pasado y mayo de 2014.

En su reporte, Cantú Deándar señaló que el trabajo del instituto se divide en las áreas de Atención a Mujeres Violentadas, Difusión, Sensibilización y Formación en Igualdad, Institucionalización y Transversalidad, Proyectos Especiales y Desarrollo para Mujeres.

Entre las actividades que se han realizado en los últimos ocho meses, se encuentran terapias psicológicas, asesorías y servicios legales y pláticas prematrimoniales, además de implementar políticas públicas con perspectiva de género en los diferentes órganos y dependencias municipales, conferencias y exposiciones artísticas y culturales.

El IMPLADU, Claudia Verónica Galaviz Sida, cuenta con ingresos anuales por 1 millón 756 mil pesos; egresos generados en recursos humanos por 1 millón 197 mil pesos; pagos de materiales y suministros, 17 mil pesos, y pagos de servicios básicos generales, 107 mil 598 pesos.

Durante la presentación de su reporte, la funcionaria habló también del proyecto del Sistema de Información Documental, que incluye datos históricos, documentales, normativos, estadísticos y cartográficos sobre Nuevo Laredo, con el fin de facilitar la toma de decisiones al gobierno municipal.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo