Domingo , Agosto 20 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Con misa, ganaderos de Nuevo Laredo piden lluvia
Gobierno de Tamaulipas
Con misa, ganaderos de Nuevo Laredo piden lluvia
Ganaderos recurrieron a la oración para implorar al creador que llueva.

Con misa, ganaderos de Nuevo Laredo piden lluvia

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de julio 2013

Ganaderos de la región de Nuevo Laredo y Nuevo Guerrero, realizaron como cada año, en los últimos diez, una misa para pedir lluvia ya que han sido azotados severamente por la histórica sequía.

Criadores de ganado vacuno, bovino y caprino, recurrieron a la oración para implorar al creador que llueva debido a que en los últimos años miles de reses han muerto de hambre y sed.

Héctor Barberena Aguirre, presidente de la Asociación Ganadera informó que ”estamos aquí para pedirle que no nos abandone que nos siga lloviendo porque necesitamos, digo necesitamos bastante agua todavía, la tierra está muy reseca este y necesitamos de ese líquido tan sagrado”.

En la misa celebrada en la Catedral del Espíritu Santo, los ganaderos y rancheros oraron con fe a Dios.

Rogelio Lozano Alcorta, sacerdote católico quien ofició la misa dijo que “rezamos para pedir por el don de la lluvia ya que el agua pues es vida y es una bendición para cada uno de nosotros, para nuestras familias y sobre todo pues para aquellos quienes viven del campo, de la agricultura o de la ganadería”.

A pesar de que se han registrado precipitaciones pluviales en la región, no es suficiente para mitigar los efectos negativos de la seca que se podría agravar con la entrada de la Canícula que son los 40 días más calientes del año.

Rafael Fernández, un ganadero, tiene esperanza de “que siga lloviendo sí porque no fue suficiente”.

Las presas de los ranchos están casi vacías por la falta de lluvias, afectando directamente la agricultura y ganadería de 16 Ejidos, ubicados a 15 kilómetros de distancia de Nuevo Laredo.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo