Domingo , Abril 30 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Con un abrazo de hermandad tumban muros Rivas y Sáenz
Gobierno de Tamaulipas
Con un abrazo de hermandad tumban muros Rivas y Sáenz
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, llevó a cabo el intercambio de banderas con el mayor Pete Saenz, simbolizando así la hermandad de las dos ciudades que representan, luego continuaron con la celebración de George Washington con un desfile de carros alegóricos en Laredo, Texas.

Con un abrazo de hermandad tumban muros Rivas y Sáenz

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de febrero de 2017

La Ceremonia del Abrazo entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo este 2017 resultó emotiva y trascendente, más que en otros años, el alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Sáenz se fundieron en un abrazo de hermandad enviando mensaje al mundo que su amistad, bondad y colaboración está más allá de cualquier muro o política federal.

Minutos antes de las 8 de la mañana, en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, lado mexicano, se escucharon los acordes del toque de diana de la banda de guerra del Ejército Mexicano anunciando el inicio de la tradicional ceremonia entre autoridades de los dos Laredos, así como estatales y federales de México y Estados Unidos.

Las escoltas del 16 regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional e instituciones educativas de la localidad, portaban la Bandera Nacional y el Escudo de Armas de Tamaulipas y Nuevo Laredo, iniciando así la ceremonia cívica.

El niño y la niña mexicanos, Mateo Cañamar Morales, Cassandra Cabrera Zamudio y norteamericanos William Joseph Palumbo y Alessandra González fueron protagonistas del evento cuando se dieron el abrazo de hermandad, reforzando así los lazos de amistad entre los dos Laredos.

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, llevó a cabo el intercambio de banderas con el mayor Pete Saenz, simbolizando así la hermandad de las dos ciudades que representan, luego continuaron con la celebración de George Washington con un desfile de carros alegóricos en Laredo, Texas.

“Estamos, fortaleciendo los lazos, la historia que nos une a esta región tan importante para México como para Estados Unidos, esta mañana, sin duda alguna le da un contexto superior, porque por parte de México nos acompañan diputados y senadores, además de distintos alcaldes del país, eso le da un realce a este acontecimiento, muy contento con mi amigo el mayor Pete Saenz, estamos construyendo un mejor futuro para ambas ciudades, se manifiesta la hermandad con el abrazo, son tiempos de sumar y unir. Los dos Laredos están por encima de cualquier muro de discriminación”, señaló Rivas Cuéllar.

El alcalde estuvo acompañado en este evento binacional, por el senador y senadoras de la República Jorge Luis Preciado Rodríguez, Sandra Luz García Guajardo, Andrea García García, las diputadas federales Nora Liliana Oropeza, Yahleel Abdala Carmona, los alcaldes Enrique Vargas del Villar, José Andrés Zorrilla Moreno, José Cruz Sánchez Rojas, la diputada y diputados locales de Tamaulipas y Querétaro, Brenda Cárdenas Thomae, Glafiro Salinas Mendiola, Antonio Zapata Guerrero, secretario ejecutivo de la ANAC, Adán Larracilla Márquez; síndicos, regidores, autoridades militares y religiosas, quienes participaron también en la Ceremonia del Abrazo.

La primera reunión simbólica de los dos países se estableció por primera vez en 1898 y rápidamente evolucionó para incluir una ceremonia en la que autoridades de los tres órdenes de gobierno, legisladores, diplomáticos, representantes de la sociedad civil y público de México y Estados Unidos se unen en un abrazo que simboliza la amistad, la buena voluntad, la bondad y la apreciación mutua entre los dos países así como la invitación oficial del WBCA a México para unirse a las festividades.

Al evento también acudieron Phillip Linderman, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo y Carolina Zaragoza Flores, cónsul general de México en Laredo, Texas, entre otros invitados.

Posteriormente el presidente Municipal Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera participaron en el tradicional desfile por las fiestas de George Washington donde convivieron con la comunidad de Laredo, Texas.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Patricia Garza

LICENCIACIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo