Lunes , Julio 24 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Construyen nuevo Gimnasio con materiales desarrollados por la NASA
Gobierno de Tamaulipas
Construyen nuevo Gimnasio con materiales desarrollados por la NASA
Construyen gimnasio con materiales desarrollados por la NASA.

Construyen nuevo Gimnasio con materiales desarrollados por la NASA

NUEVO LAREDO, Tam., 18 de julio de 2012

El nuevo Gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez contará con las especificaciones y adecuaciones técnicas más modernas, como la aplicación de un aislante térmico desarrollado por la NASA para proyectos espaciales y extendidos a la rama industrial.

Elizabeth Hernández Villegas, encargada de la construcción del nuevo Gimnasio, explicó que éste sistema se basa en una película de dos capas de aluminio y una de reflectante del calor, que logra rechazar hasta el 95 por ciento de la onda de calor.

Indicó que se trata de un aislante desarrollado por la NASA para sus proyectos espaciales, pero que encontró también aplicación en la industria de la construcción, sobre todo en grandes naves industriales.

“Esto lo que hace es un efecto de termo. Aísla el espacio interior, evitando la penetración de las ondas de calor, similar a lo que ocurriría con algún líquido en un termo común”, explicó.

Dijo que la durabilidad del material es por décadas y no requiere de mantenimiento alguno, por lo que resulta una inversión inteligente.

Hernández Villegas manifestó que esto es muestra de que el Gobierno Municipal se ocupa de legar obras públicas de mayor calidad.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo