Martes , Mayo 23 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Consulado de EU en Nuevo Laredo hace “Feria de Universidades”
Gobierno de Tamaulipas
Consulado de EU en Nuevo Laredo hace “Feria de Universidades”
Feria de universidades de Estados Unidos en Nuevo Lared

Consulado de EU en Nuevo Laredo hace “Feria de Universidades”

NUEVO LAREDO, Tam., 26 de junio

El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo realizó en Estación Palabra una “Feria de Universidades” para que los estudiantes de la frontera mexicana obtengan información para poder estudiar en planteles educativos del país vecino.

Más de un centenar de estudiantes mexicanos de nivel Preparatoria acudieron a la cita de la oficina diplomática estadounidense en la que participaron Universidades de Texas, Cincinnati, Nueva York, Carolina del Norte y Nebraska.

David Zimov, Cónsul General de Estados Unidos informó que ”casi mil personas estudiando en los Estados Unidos solamente de Nuevo Laredo y estoy hablando de cada año”.

participaron Universidades de Texas, Cincinnati, Nueva York, Carolina del Norte y Nebraska

Participaron Universidades de Texas, Cincinnati, Nueva York, Carolina del Norte y Nebraska

El evento educativo, que por primera vez se realiza en esta ciudad fronteriza, forma parte de la “Fuerza de 100,000 en las Américas” anunciada en el 2011 por el Presidente Barack Obama, con el objetivo de promover el intercambio estudiantil en el Hemisferio Occidental.

Jessica Zamora, una estudiante, dijo que ”está muy bien porque te da más oportunidades de trabajo porque aquí en México ya hay como que crisis y o sea siento que está mejor el nivel allá”.

Los estudiantes y sus padres obtuvieron información sobre el trámite de la Visa F1, que les permite cursar sus estudios en la Unión Americana.

Uno de los principales requisitos para estudiar en el territorio estadounidense es que deben ser aceptados por la institución educativa.

“Es una gran oportunidad para informarnos o sea de qué forma, cuales son las medidas correctas que tenemos que tomar para poder estudiar en Estados Unidos”, consideró Manolo Páez.

Algunas universidades como la Internacional Texas A & M de Laredo, Texas, ofrece becas a estudiantes de nacionalidad mexicana a través del programa “Matrícula de Exención para Mexicanos”.

Mariana Barberena, Coordinadora de Relaciones México-EU del Centro Binacional de la Universidad Internacional Texas A & M puntualizó que ”si ellos comprueban que son residentes fronterizos y tienen ciertos ingresos les cobran como si fueran residentes de Texas, entonces el costo este se reduce considerablemente”.

En el Consulado norteamericano en Nuevo Laredo, cada año otorga alrededor 80 mil Visas a mexicanos y alrededor de mil son a estudiantes.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo