Sábado , Mayo 27 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Consulado de EU en Nuevo Laredo orienta a mexicanos en trámites de Visa Láser
Gobierno de Tamaulipas
Consulado de EU en Nuevo Laredo orienta a mexicanos en trámites de Visa Láser
Sesión informativa

Consulado de EU en Nuevo Laredo orienta a mexicanos en trámites de Visa Láser

NUEVO LAREDO, Tamps, 4 de junio

Con el fin de despejar dudas para tramitar la Visa de No Inmigrante y Perdones para mexicanos que violaron las leyes de Migración, funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, realizaron una sesión informativa.

A la reunión consular que se efectuó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron más de 200 personas, en su mayoría ciudadanos mexicanos a quienes les negaron la Visa Láser.

Consulado de EU en Nuevo Laredo

Consulado de EU en Nuevo Laredo

Virgil Carstens, Vicecónsul de EU, explicó, en entrevista, que ”no solamente es para contestar las preguntas, sino para tener un intercambio con la gente y para escuchar como es en el otro lado de la ventanilla, porque yo sé que, que a veces es difícil”.

Los Vicecónsules explicaron a los asistentes como obtener la también llamada Visa de Turista, documento migratorio de mayor demanda en la oficina diplomática.

“Si hay una inelegibilidad entonces hay una posibilidad de un perdón en ciertos casos, por ciertos tipos de violaciones de la ley, es importante saber que no hay ningún proceso aparte de la entrevista para pedir un perdón”, puntualizó Carstens.

Los asistentes externaron sus dudas a los diplomáticos norteamericanos.

Leydi Cerón García, solicitante de Visa de No Inmigrante, comentó: ”a mí me quedó muy claro que en realidad desde que mandas tu solicitud hay algo que no cumples y pues simplemente ellos cuando te miran o das tu nombre pues saben perfectamente que hay un inconveniente”.

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo otorga diariamente alrededor de 500 Visas Láser y hasta mil de Trabajo Temporal para agricultura y servicios.

Ismael Chávez, solicitante de Visa, expuso: ”hace nueve años yo crucé y me agarraron y yo vine a preguntar qué, que cuanto tiempo tenía que esperar para poder solicitar mi Visa”.

En el evento también orientaron a ciudadanos estadounidenses radicados en territorio mexicano para que tramiten el Pasaporte Americano y Tarjeta Pasaporte, que desde junio de 2009 se exige para ingresar a su país por los puertos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos.

Primitivo López/Laredo Press
Foto Karina Cruz
Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo