lunes , octubre 16 2017
Noticias Del Momento
Inicio > Nuevo Laredo > Creará municipio tres ciclovías
Gobierno de Tamaulipas
Creará municipio tres ciclovías
NOTICIAS DE NUEVO LAREDO: el gobierno municipal creará tres ciclovías en sectores con elevado flujo vehicular como avenidas Reforma, Guerrero y calle Perú.

Creará municipio tres ciclovías

NUEVO LAREDO, Tam., 12 de agosto de 2014

Para facilitar y dar mayor seguridad al tránsito de ciclistas, el gobierno municipal creará tres ciclovías en sectores con elevado flujo vehicular como avenidas Reforma, Guerrero y calle Perú.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios, informó que el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) analiza ya las rutas y accesos necesarios para la realización de las vías especiales, además se pretende concientizar a la ciudadanía sobre educación vial y el respeto hacia quienes utilizan una bicicleta como medio de transporte.

El IMPLADU analiza las vialidades donde se pueda realizar esta adecuación, además el Club Rotario Nuevo Laredo coparticipará con el Ayuntamiento y formarán parte de este proyecto con sus propuestas.

Para este proyecto se considera como una primera etapa la instalación de tres ciclovías, una en el par vial de Perú y Venezuela, otra en Pino Suárez y Calzada Revolución, y la última abarca desde el centro de la ciudad por la avenida Guerrero y Reforma hasta Carretera Nacional.

Luego de los estudios técnicos, el IMPLADU especificará las necesidades en señalamientos viales e infraestructura para la protección de los ciclistas, y personal de Servicios Públicos Primarios se encargará de realizar los trabajos correspondientes.

Salinas Falcón considera que después del estudio, bastarán algunas semanas para que estén listas las tres ciclovías.

Gobierno de Nuevo Laredo

Acerca de Primitivo López

LICENCIADO EN CIENCIAS Y TECNICAS DE LA COMUNICACION con especialidades en: Medios Audiovisuales: Radio y Televisión, Medios Impresos: Periodismo Gráfico, Publirrelaciones: Relaciones Públicas y Publicidad
Gobierno de Nuevo Laredo